muchodeporte.com Real Betis Balompié

El presidente más perdedor del
siglo XXI

La debilidad en lo deportivo contrasta con el grado de fortaleza de Haro, elevado entre los accionistas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/12/2017

Es curiosa la situación del Betis. Se vuelve a ganar, una temporada más, poquísimo y el grado de confianza hacia Ángel Haro de los accionistas y de la afición, más de los accionistas que de la afición, se puede considerar elevado. En las juntas, Haro no tiene rival. Se presente quien se presente va directo a la derrota. En el Villamarín, lógicamente se empieza a detectar malestar -estaría bueno que hubiera aplausos-, pero aún no ha llegado ese momento que tanto teme el dirigente, la casi siempre purificadora pañolada.

Sin embargo, los datos de Haro en lo que importa, el fútbol, son muy discretos. @LaLigaenDirecto ofrece un dato demoledor: Haro es el presidente con mayor porcentaje de derrotas con más de 25 partidos en el Betis del siglo XXI, con un demoledor 44%. Tras el actual máximo mandatario le siguen Miguel Guillén (42%) y Pepe León (33%). El de Villaverde lleva en el cargo 72 partidos, con 32 derrotas (44%) y sólo 23 victorias (32%).

Esta temporada se suponía que era la del cambio. En las últimas jornadas se ha torcido todo y el Betis sigue sin ganar. No lo hace desde el 21 de octubre. No obstante, la estabilidad es máxima. A Haro no se le discute lo más mínimo y tiene pinta de que su poder aumentará en próximas fechas. Y este año, además, con un gran paraguas, el que ofrece un Lorenzo Serra Ferrer también tocado por esta crisis.