muchodeporte.com Real Betis Balompié

Silenzio Stampa

La plana mayor del Betis mantiene diversas reuniones durante el día pero no da la cara

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/12/2017

El nuevo proyecto del Real Betis vive sus horas más críticas después de una bajada de juego y de resultados tremenda que ha cristalizado en los bochornosos 'espectáculos' de Éibar, Cádiz o Las Palmas. Ni los 18 puntos ni la desahogada situación clasificatoria (por ahora) han evitado la crisis total y ayer lunes, por ejemplo, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer se pasaron casi todo el día abordando esta situación principalmente con Quique Setién y con la plantilla por medio de sus capitanes.

El Betis llegó de Las Palmas de madrugada, y el entrenamiento fue casi a mediodía. Allí estaba la comisión deportiva presente, que se reunió tras el trabajo con su todavía entrenador (y ratificado ante el grupo) y con los capitanes. Se habló de lo clásico. Intercambio de reproches suaves, firme decisión de propósito de enmienda y de que el mundo, los elementos y el azar están en contra de todos ellos. Luego hubo almuerzo y con sobremesa extensa, en la búsqueda de soluciones, porque entre otras cosas tenían que analizar su actuación en el mercado de invierno y las consecuencias, por ejemplo, de la lesión de Sanabria, mucho más prolongada de lo que se decía en los mentideros periodísticos, porque del tema, oficialmente, poco, muy poco se sabe.

Y llegaba la noche, un lunes, cuando en el Betis hay en su televisión oficial un programa, 'Heliópolis', que aborda la actualidad  más 'rabiosa' con la ayuda de algún protagonista. Ayer, nadie. Haro, Catalán, Serra, algún miembro de la plantilla... decretaron Silenzio Stampa, casi como en Gran Canaria, donde sólo habló y por obligación Setien y Adán. La voz oficial del Betis quedó en las gargantas de los indignados aficionados de la tertulia, que le dieron fuerte y flojo a la plantilla y al técnico, en un tono, por momentos, que si lo utiliza algún medio de comunicación no oficial, hoy está con un veto en la frente. O tal vez no, porque con los dirigentes el tono fue otro. Desde aquí no criticamos, pero ni mucho menos, a los aficionados ni su tono, sólo destacamos que los dejaron solos en una política de comunicación igual de errática que casi todo lo que se hace en esos despachos de la planta noble.

Desde el jueves, desde que la vergüenza en Copa se tambaleó lo que ya estaba moviéndose, nadie del club con peso aparece. Le tendrán miedo a responder preguntas que tienen difícil respuesta, muy difícil. Desde el contrato de otro tiempo a Setién que le mantiene en el cargo, a la actitud de una plantilla que parece repleta de burócratas del 'jogo bonito' que por otro lado no se ve tampoco por ningún lado. Desde el plagio de la exempresa de Ramón Alarcón, director de negocio de la entidad, a la marcha del baloncesto, fútbol-sala... en esa intención de reforzar la marca que ya me dirán ustedes, perdiendo todo y plagiando hasta un trabajo de desarrollo del escudo y una segunda marca. Todo muy moderno. De las mejores universidades de Swansea o Dublín, pero con nítido tufo a la calle Jabugo.