muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un Betis muy frío

Es el segundo peor equipo en las primeras partes, en las que sólo ha ido mandando ante el Alavés

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/12/2017

Lo cierto es que en estos momentos, pese a que numéricamente Quique Setién puede defender su idea (si la tuviera) y sobre todo su contrato, nadie que se mueva mínimamente en este pantanoso mundo del fútbol desconoce que el equipo se ha caído, y que si nadie lo levanta, pues corre el riesgo de petardazo muy gordo. Los defectos en estos momentos, por tanto, son numerosos y graves, el principal es que la tendencia de ese juego sin alma, con un triunfo en los últimos ocho encuentros, pues da pánico.

Pero si metemos el bisturí, hay otro número menos relevantes pero que dejan mucha información: el Betis, en las primeras partes, es el segundo peor equipo del campeonato. Sólo en uno de los 14 encuentros disputados se ha ido al descanso ganando, ante el Alavés (1-0), el resto, siete empates y seis derrotas, para sumar diez puntos, sólo dos más que el Alavés (8), y lejísimos del líder en esta clasificación parcial, el Real Madrid (32). El Betis entra muy frío a los partidos y lo paga caro.

Sus principales éxitos, cuando los tenía, que los ha tenido, de ahí esos 18 puntos que ahora defiende, normalmente han llegado en las segundas partes, por tanto el físico hay que borrarlo en la búsqueda de culpabilidades. En las segundas partes, el Betis, si sólo contabilizamos ese período, hubiese sumado 24 puntos.