muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/12/2017

Hoy era el partido en el que confrontaban esos dos estilos exagerados, el de tener el balón más de lo que se necesita y el que no lo quiere ni ver en pintura. Y aunque lo cierto es que de nuevo tuvo como triunfador al Atlético de Madrid, que le pasa tantas veces que ya no podemos decir que sea por casualidad, lo cierto es que el visitante no hizo méritos ante un Betis que todos los equipos les habían hecho más daño. 

Posesión. El Betis acumuló al final del partido un 76% del tiempo de balón y su rival por tanto el 24. Ni más ni menos que 652 pases por 217. Increíble. Y esta vez menos de esos pases en la zona defensiva (144) que en ataque (173), quedando por tanto 375 en el medio. Pero sin mirar casi a puerta. Otro dato para calibrar la forma de entender el juego, en la primera mitad, Adán, el portero, sumo los mismos regates que el futbolista del Atlético que más lo intentó, su centro delantero, Gameiro, uno cada uno. 

Primer día sin marcar en casa en la temporada. Esta vez el Betis no fue goleado, que su media estaba por encima de los dos goles en contra por encuentro. Y que recibió muy pocos remates. Cuatro disparos del Atlético en todo el partido y un gol. Y luego, a defender, hasta con cuatro centrales. El Betis, por primera vez esta temporada, se quedaba sin marcar en casa. 

La crisis de Sergio León. Cuando más falta hace, con Sanabria y Campbell lesionados, con Rubén esperando que llegue enero, resulta que Sergio León entra en sequía total. No es que no marque, que no lo hace desde hace semanas, es que remata poquísimo. Hoy, sólo un tiro.