muchodeporte.com Real Betis Balompié

Segundas partes casi siempre fueron buenas

El tercer equipo en puntos logrados en dicho período tras FC Barcelona y Atlético de Madrid

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/01/2018

Entre las virtudes del Betis, principalmente las del juego alegre y la pegada, también destaca el poder de reacción en las segundas partes, cuando los partidos se ponen cuesta arriba o toca apuntillarlos. Los de Setién son los terceros en puntos logrados en la segunda mitad, una hipotética clasificación que sólo sirve para demostrar que esta temporada no es fácil que el Betis hinque la rodilla. El primer lugar lo ocupa el Barça (46 puntos), seguido del Atlético de Madrid (36), Betis (31) y Sevilla (30).

Desde los primeros encuentros quedó demostrado que el Betis pelea hasta el final, a excepción de los partidos ante Eibar y Las Palmas, en los que sí hubo encefalograma plano. En la segunda jornada, el triunfo llegó en la segunda mitad ante el Celta, con gol de Feddal (76'). Lo mismo ocurría en la cuarta ante el Deportivo de la Coruña, esta vez con tanto de Joaquín. En la quinta hubo que sufrir en el Bernabéu para cantar con fuerza el tanto de la victoria, obra de Sanabria (94'). Un partido después, el Levante se fue al descanso con cero a cero en el marcador. En la segunda parte se llevó cuatro goles, de Sanabria en dos ocasiones, Sergio León y Fabián, entre los minutos 47 y 92.

En el alocado partido de Anoeta (jornada 7), al menos el segundo tiempo sirvió para amarrar el empate, si bien quien llegó a la recta final ganando fue el Betis. Empató en el 86' Llorente. En la novena jornada, el Alavés, que apretó lo suyo, recibió un gol en el primer tiempo y otro en el segundo. Épica fue también la remontada ante el Getafe (2-2) con goles de Sanabria (67') y Boudebouz (86'), y milagroso resultó el gol de Tello ante el Girona en el 95' cuando los puntos volaban hacia Cataluña (2-2).

El penúltimo triunfo, logrado ante el Málaga, llevó la firma de Sergio León en el 24' y Camarasa en el minuto 49. Para cerrar la cuenta, el partido recordado por el beticismo, el del derbi en el Sánchez-Pizjuán. Al descanso se llegó con 2-2 y no con buenas sensaciones, pero Durmisi (63'), Sergio León (65') y Tello (95') cerraron una noche memorable. El Betis sale enchufado en las segundas partes. Esta temporada no dimite.