muchodeporte.com Real Betis Balompié

La tarjeta a Francis del derbi queda sin efecto

El Comité de Competición perdona al canterano pero sanciona a Mandi con un partido

Redacción
Redacción
10/01/2018

Las alegaciones por Francis han surtido efecto. El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta que vio el canterano en el pasado derbi al entender que el jugador derribado ya estaba en el suelo cuando el bético entra en acción. Por Mandi, por su parte, el Betis también había alegado, pero el escrito no ha surtido efecto.

Competición argumenta la decisión sobre ambos jugadores de la siguiente forma. "En el caso de don Francisco Guerrero Martín, la prueba aportada permite apreciar que de forma inequívoca no existe el hecho reflejado en el acta, al estar ya en el suelo el jugador contrario en el momento de intervenir en el lance, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios tal amonestación. En cambio, en el caso de don Aïssa Mandi, la prueba aportada no permite apreciar la inexistencia del hecho reflejado en el acta, no pudiendo sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del lance del juego, ni por el del club alegante, ni por el suyo propio, por lo que procede desestimar en este caso las alegaciones formuladas".

Feddal también será baja ante el Leganés. Por el marroquí no se ha alegado. Por tanto, cumplirá su castigo frente a los madrileños y ya estará disponible ante el Barça.