muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-0: El filial, más cerca de los cuartos de la Copa Federación

Venció al CF Villanovense

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/01/2018

Tras derrotar por la mínima esta fría tarde al CF Villanovense en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol, el Betis Deportivo da primero de cara a clasificarse para los cuartos de final de la Copa Federación.

Visto lo visto, poco gol para 90 minutos con tantas llegadas en ambas áreas. Cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar en unos primeros 20 minutos más que vistosos. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 26 (gol de Loren para el filial bético).

Hasta el ecuador, una opción de gol para locales y visitantes sin que sirviera para impedir que los de José Juan Romero se metieran en la caseta con la ventaja adquirida gracias al tanto del que nunca falla en el filial.

En la reanudación, los extremeños erraron sendas oportunidades para empatar la ida de los octavos (una de ellas, un tiro a la madera por parte de Luis García). Perdonaban los visitantes, pero tampoco los anfitriones conseguían ese segundo tanto que les permitiera encarar el resto del pleito con tranquilidad.  Ni los cambios alteraban un choque condenado a terminar con una mínima ventaja para los verdiblancos. Al final, 1-0 para un elenco que tendrá que hacer buena dicha renta dentro de algunas fechas para seguir avanzado rondas en la Copa Federación.

Formaría el filial helipolitano con Sergio Tienza, Pozo, Julio Alonso, Dan Ojog, Nacho, Miguel Rodríguez, Iván Navarro, Julio Gracia, Aitor, Rober y Loren. También jugaron Hinojosa, Liberto y Abreu.