muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adán va a pagar caro su craso error

La Comisión Nacional contra la Violencia pide a la Federación que le castigue por sus cánticos "vejatorios y machistas"

Redacción
Redacción
11/01/2018

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte condenó este jueves los cánticos "vejatorios y machistas" entonados por el portero del Betis Antonio Adán tras el encuentro que disputó ante el Sevilla el pasado 6 de enero.

"La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis", afirmó el organismo en un comunicado oficial.

"La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios", agregó.

Después del choque entre ambos equipos, salió a la luz un vídeo grabado en el autobús del Betis en el que se puede escuchar a Adán cantar "mi novia es sevillista y es una puta más". Se hizo público en las redes sociales y, posteriormente, el portero bético reconoció su error y pidió disculpas hasta en dos ocasiones.