muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Leganés, una perita en Heliópolis

Triunfo en tres de las cuatro visitas pepineras

Redacción
Redacción
12/01/2018

El Real Betis, que el lunes recibe al Leganés en el cierre de la primera vuelta de la Liga, ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que ha visitado el Benito Villamarín el conjunto madrileño, que sólo ha sumado un triunfo en sus visitas al feudo verdiblanco.

El único precedente entre estos dos contendientes en Primera división data de la temporada pasada, cuando los béticos lograron imponerse por 2-0, gracias a los tantos marcados por Rubén Castro y el italiano Cristiano Piccini.

La primera visita del cuadro pepinero al Betis, en la Segunda división de la temporada 1993-94, deparó el mismo resultado, ya que el conjunto entonces dirigido por el croata Sergio Kresic venció con goles del argentino Aquino y de Juanjo Cañas.

Los otros partidos entre Betis y Leganés en Sevilla, también en Segunda, depararon resultados dispares: 2-1 para los locales en la temporada 2000-01 (con goles de los béticos Amato y Gálvez y del blanquiazul Patxi Puñal) y 1-3 para los visitantes en la campaña 2014-15 (con tantos del verdiblancos Jorge Molina y de los leganenses Eraso, Marc Bertrán y Postigo).