muchodeporte.com Real Betis Balompié

Feddal: "El derbi ya es pasado, a pensar en el Leganés"

El central, centrado en el partido del lunes

Redacción
Redacción
12/01/2018

El Betis afronta el partido ante el Leganés con la moral del derbi ganado y con la obligación de tirar para arriba del todo en la clasificación. Para Feddal, toca centrarse con todos los sentidos en el partido ante los madrileños. "Yo creo que un derbi es un derbi y los sentimientos de la afición y del club son grandes. El Sevilla cuando ha ganado lo ha celebrado igual, cualquier derbi se celebra. La verdad es que estamos muy contentos. Lo que ocurre es que eso es pasado ya. Lo hemos celebrado, nos ha hecho mucha ilusión porque no éramos favoritos, pero ya es pasado. El equipo estuvo muy bien y nos llevamos el derbi, que significa mucho para nosotros, pero eso no es nada. Lo que cuenta es ser regulares, por lo que hay que pensar en el Leganés y en conseguir la victoria, porque los tres puntos son igual de importantes. No, la verdad es que no. El derbi es pasado. Celebras y tal, pero la gente está mentalizada en el Leganés, somos jugadores profesionales. Sabemos lo que conlleva salir despistados. El Leganés es un gran equipo y debemos estar al cien por cien. Todos tendremos que estar muy metidos", declaró en Onda Cero.

Feddal es hombre clave defendiendo y a balón parado. "Me está yendo bien, la verdad. También es verdad que hay buenos lanzadores de faltas. Joaquín te pone buenos balones, Guardado… No es discurso conservador, siempre he dicho lo mismo: soy partidario de ir partido a partido. Tenemos que pensar en el presente, yendo partido a partido podremos llegar a más. Tenemos que pensar en el Leganés. Y luego, en el Barça. Así hasta el final de LaLiga, donde veremos dónde estamos. Eso sí, creo que tenemos una buena plantilla para ilusionarnos".

Pese a todo, el central ve defectos. "Es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas porque, por ejemplo, a balón parado no estamos haciendo las cosas bien. Jugar con las líneas tan adelantadas llevan a esto. Podemos hacerlo mejor y estamos trabajando en ello. La idea del míster está siendo asumida muy bien, seguro que llegarán los resultados. Creo que es un poco de concentración. Al final hay equipos con jugadores bajitos que atacan muy bien. Tenemos que ser agresivos y estar juntos hasta que el balón salga del área. A veces perdemos las marcas en la segunda jugada. Estamos trabajando para mejorar todo lo que se pueda mejorar", afirmó.

Con vistas al encuentro frente al Leganés, el defensa señaló que "será un partido muy complicado, como todos los de Primera. Tenemos que prestarle mucha atención porque venimos de un buen resultado y tenemos que darle continuidad. La verdad es que sufro más desde fuera que jugando. Soy como un aficionado. Lo paso mal. Empiezo a corregir cosas y te pones nervioso. Les estoy muy agradecido por todo el cariño que me están dando. Estoy muy feliz aquí, estoy muy a gusto. Y mi familia, también. Cada vez estoy más convencido de que acerté viniendo aquí. Este club merece estar arriba y tanto mis compañeros como yo vamos a luchar por ello", concluyó.