muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fabián, entre lo sensato y lo emotivo

El Betis aprieta para una renovación y aumento de cláusula inmediatos, pero su entorno sabe que habría que esperar

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/01/2018

Fabián Ruiz es bético y además tiene una deuda moral contraída con este club. Desde los tiempos de Lopera pero sobre todo de Castaño (responsable de la cantera), han sido muy sensibles con un niño que apuntaba al infinito y que vivía una delicada situación económica familiar. Él, por su parte, también lo ha sido con el Betis, porque nunca ha escuchado las mil ofertas (sobre todo de Sevilla y Barcelona) que ha tenido en estos pasados años para cambiar de club por una cantidad muy menor. 

La situación contractual actual de Fabián ya la conocen, es bético hasta 2020 y tiene 15 millones de cláusula de rescisión. La situación deportiva, también. Es titular en el Betis, con mando en plaza e incipiente ídolo de la afición para cuando Joaquín lo deje.

El Betis quiere ampliar el contrato algún año más y sobre todo ponerle una cláusula mayor, según informa ABC unos 30 millones, por si algún grande va a saco ya, pues que deje más dinero.

El jugador, y su entorno, entienden que lo sensato es esperar. El principal atractivo de Fabián en el mercado es que es muy joven y que juega muy bien con un físico importante, pero también lo es su actual precio. El Barcelona, sin ir más lejos, le realiza un seguimiento top, semanal, ve todos sus partidos in situ, y si da el paso definitivo, si llega a la conclusión final de que es jugador Barcelona para primer equipo, va a pagar, para que no se le adelante nadie, y lo mismo luego cede al jugador, lo que no se hizo con Ceballos porque el canterano, que ahora quiere volver, entendió que podía jugar en el Real Madrid desde ya.

El Betis ha trabajado mucho este semana en la posible renovación de Fabián. Se ha reunido al más alto nivel con la agencia de representación y directamente con el jugador el pasado viernes. Al futbolista le van a dar el dinero de clase media alta de la plantilla, y pluses para estar entre los mejor pagados, pero lo sensato, desde la gente que le lleva los asuntos, es dejar pasar este año para ver de qué clase de jugador estamos hablando en el mercado. Se debaten las partes entre lo sensato y lo emocional. Fabián va a respetar al Betis, sin duda, pero si los clubes que lo quieren son los que ustedes pueden imaginar, nadie se resiste. Otra cosa es que la oferta económica de renovación sea realmente buena y que la cláusula se mueva poco. Así sí se puede dar una renovación exprés, pero si eso no es así, el entorno le aconseja al jugador que espere y que siga jugando igual o mejor.