muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nueva reunión con Fabián esta tarde, con muchas ofertas sobre la mesa

Hay varios equipos principales que pagarían su libertad ya, incluida la Roma de Monchi

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/01/2018
La intención por parte del jugador es sin prisas ampliar y seguir, pero...”

Fabián es bético y además le está muy agradecido al Betis, pero el asunto de su renovación no va a ser ni tan sencillo ni tan rápido. Los gestores no han aprendido demasiado del caso Ceballos y aunque el jugador es distinto, la sartén no la tienen por el mango ahora, porque hay varios equipos dispuestos a poner el dinero de la cláusula del jugador, los quince millones, y además pagarle de ficha al jugador el doble de lo que podría poner sobre la mesa el Betis en la mejor de sus ofertas.

El Barcelona está muy interesado, pero no tiene prisa, como el propio jugador. Más enemigo es la Roma de Monchi, que sí se llevaría al jugador desde ya. El Barça, que sigue semanalmente al jugador, podría incluso poner el dinero sobre la mesa ahora y dejarlo cedido, si otros competidores aprietan

La suerte que tiene el Betis es que Fabián no es Ceballos. Esta tarde habrá una nueva reunión con sus agentes al más alto nivel, con la idea bética de acercar posturas en lo económico para poner a Fabián es un nivel alto dentro de la plantilla (Joaquín bromeaba anoche diciendo que si iba a ganar más dinero que él), pero al asunto no está ya en el dinero, sino en la cláusula de rescisión. El Betis quiere mínimo doblarla y hasta triplicarla, porque el sueldo va a subir eso o más, pero la parte del jugador entiende que hay que dejar una puerta abierta a un club irrechazable, y que es mejor dejando el precio de salida en estos quince o poco más. 

En definitiva, lo mismo que con Ceballos. Antes de jugar, en el verano, cuando Setién ya sabía que iba a tirar de él, era el momento de renegociar todo, el dinero y la cláusula, pero ahora el Betis no tiene esa posibilidad, porque equipos muy importantes se han metido por medio. Es más, sólo hay una cosa que tiene a favor en este trato el Betis, la condición de Fabián.