muchodeporte.com Real Betis Balompié

Seedorf, a neutralizar el poderío ofensivo del Betis

"Llega con peligro fácilmente", afirma el técnico

Redacción
Redacción
12/02/2018

El técnico del Deportivo, Clarence Seedorf, ha asegurado que los jugadores le han "demostrado" que están "preparados para reaccionar" este lunes ante el Betis, del que ha resaltado el "talento de sus jugadores". Será el partido de su estreno en el banquillo deportivista.

Del Betis dijo que "es un buen equipo, que llega con peligro fácilmente, que ha hecho muchos goles y también los ha recibido". "Juega bastante abierto, ataca con muchos jugadores porque tiene mucho talento y jugadores importantes, pero a mí lo que me importa, desde el respeto al Betis, es cómo sale mi equipo", apuntó.

Eso sí, centró su discurso en su propio equipo. "Tener orgullo es un valor importante, lo han demostrado por la semana, pero no hay que anticipar cosas con palabras. Queremos demostrarlo con hechos en el campo. Lo que demostraron es que están preparados para reaccionar, lo han hecho en los entrenamientos y espero que en el partido también", comentó.

En rueda de prensa, el técnico deportivista se mostró "contento por el trabajo" de los jugadores que tiene a su disposición, a los que ha intentado transmitir optimismo, y destacó las "buenas sensaciones" que le transmiten.

"La motivación, la psicología, es importante, sabemos cómo es el fútbol, en momentos como este es fácil pensar en lo negativo, yo tengo muchos motivos para pensar en cosas positivas. Se lo hemos transmitido a ellos. Es un equipo con valor, la clasificación no se corresponde con el potencial. Tienen que volver a creer en sus propias capacidades y han empezado a hacerlo", dijo.

Seedorf también pidió el apoyo del deportivismo: "Este grupo, por lo que he visto esta semana, merece el apoyo de la afición porque son chicos que trabajan, que se han dedicado a lo que hemos hecho".

Respecto a su estilo de juego recordó que "una semana no basta para conocer" a los jugadores "a fondo", pero sí para encomendarles tareas básicas.

"Sabemos qué queremos hacer y conseguir, ser competitivos, jugar juntos, pensar como un equipo en las dos fases (defensa y ataque). Eso es lo primero en lo que hay que enfocarse. Para hacer más cosas necesitamos más tiempo", sostuvo.

Sobre el descarte del brasileño Guilherme, explicó que se ha debido "principalmente", a que se saltó "dos días importantes de trabajo", puesto que a principios de semana fue baja por un proceso gripal.