muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín y Tello, las posibles novedades en la alineación

A Setién le convence el 3-5-2, aunque está por ver que lo utilice esta noche en Riazor

Redacción
Redacción
12/02/2018

Quique Setién medita seguir utilizando el sistema del 3-5-2 que valió la victoria ante el Villarreal, aunque por encima de cualquier dibujo evidentemente aquel partido se jugó en clara superioridad al estar más de una hora con uno más por expulsión justísima de Bonera.

Pero a Setién sí le gusta dicho esquema. Lo ha reconocido públicamente. Otra cosa es que lo vaya a utilizar, pues sabe que a futbolistas como Tello o Joaquín conviene utilizarlos. Sería un lujo que el Betis no tirara de ambos por una determinada colocación de las piezas en el campo. Si juega con tres atrás, pese a la lesión de Feddal, Jordi Amat o Javi García acompañarían a Bartra y Mandi. Las bandas serían para Francis y Durmisi.

Por el centro, Fabián, Guardado y posiblemente Joaquín por zonas interiores. Arriba, veremos si Setién opta por los dos delanteros. Podría tirar de dos natos, Sergio León y Loren, si bien tal alternativa puede ser demasiado osada, ya que de inicio el santanderino casi nunca apuesta por jugar con dos puntas. Podría salir Tello desde el inicio acompañando a Sergio León. Loren esperaría su oportunidad en el banquillo, asegurándose el técnico en este caso un recambio por si las cosas se tuercen, ya que no ha viajado Rubén Castro por lesión.

El once del rival también suele marcar las decisiones, si bien al estrenar el Deportivo entrenador no se sabe del todo qué hara Seeedorf. Todo apunta a que jugará con Andone como única punta y Lucas Pérez y Adrián partiendo desde las bandas.

Con todo, el once bético esta noche puede ser el formado por Adán; Francis, Javi García, Mandi, Bartra, Durmisi; Guardado, Fabián, Joaquín, Tello; Sergio León.