muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Loren, el niño de moda

Otro tanto del canterano que coloca al Betis a las puertas de Europa

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/02/2018

Loren es el nuevo hallazgo del Betis. Parece que está tocado por la varita. Por la varita del gol, nada menos. En sus dos partidos como profesional en la élite, ya ha dado seis puntos. Ejecutó al Villarreal y ahora le ha tocado el turno al Deportivo con un gol de pillo de área, de delantero astuto. Cazó un centro bien dirigido aunque algo flojo de Júnior. Cualquier defensa hubiera despejado esa pelota sin mayores problemas. Loren olió la sangre, rompió y se quedó solo ante la meta contraria. Definió y para dentro. Desde luego que le queda mucho y que esto no ha hecho más que comenzar, pero abrirse paso de tal forma, con las exigencias del fútbol profesionalizado, habla maravillas de un chaval que ha llegado para quedarse. Sergio León tendrá que espabilar.

Realmente, no fue un buen partido del Betis. Desde luego que en cada acción mostraba su superioridad ante el Deportivo. No está muerto el conjunto de Seedorf. Quiso, lo intentó, corrió. No le sale nada porque tuvo a sus dos delanteros, Lucas Pérez y Andone, desenchufados. Asombroso el caso de Lucas, extrañamente apagado, como si ya no estuviera para esto. El Betis tuvo la pelota en la primera parte, pero le costó llegar con peligro. Un tiro de Joaquín en el minuto 4 y se acabó. Merodeaba por la zona de peligro, sin más. No encontró la luz que debía aportar Boudebouz, bastante perdido durante la primera parte. Tampoco es que Adán soportara un asedio. Un tiro de Bakkali que dio en el palo por fuera y, eso sí, mucha inquietud en las jugadas a balón parado. Ahí sí había tembleque y monumental. Aun así, pese a que incluso el Dépor había creado más peligro, la sensación al descanso era que de Riazor había que volver con los tres puntos. Lo contrario hubiera sido un gran gatillazo.

Salió más enchufado el Betis en la segunda mitad. Joaquín, el mejor una jornada más, lanzó un córner olímpico que no entró de milagro. De todas formas el Deportivo no claudicaba. De forma errática, trataba de avanzar metros. Pero el Betis tenía espacios para manejar la pelota. Fabián también se marcó un buen partido. Era cuestión de esperar a la pegada que siempre exhibe este equipo. No llega mucho, pero marca siempre. Cuando le cayó a Loren, tres cuartas partes del encuentro estaba ganado. El Betis se parapetó esperando el contragolpe letal, si bien el mismo no llegó por la mala elección en el pase final. También había muchos jugadores cascados físicamente. En el arreón final sí hubo mucho sufrimiento. El Deportivo pudo marcar al final en dos ocasiones claras. Tiene razones Seedorf para pensar que el empate hubiera sido lo más lógico. Pero sin gol no se va a ningún sitio en este negocio. Y del elemento clave anda sobrado el Betis. Primero fueron Sanabria y Sergio León. Luego, un poco de Feddal, Joaquín, Guardado... Ahora le toca a Loren, chaval al que sin duda habrá que seguir de cerca. Pocas veces se ha visto una puesta en escena tan demoledora. Démosle su gran parte de culpa a Setién, que cuando habla de cantera no lo hace de boquilla.

 

Ficha técnica:

 

Deportivo de la Coruña (0): Rubén, Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho, Krohn-Dehli (Mosquera, minuto 77), Fede Valverde (Celso Borges, minuto 18), Lucas Pérez, Bakkali (Fede Cartabia, minuto 61), Adrián López y Andone. 

Real Betis (1): Adán, Francis, Mandi, Bartra, Júnior, Jordi Amat, Fabián, Guardado (Javi García, minuto 83), Joaquín, Boudebouz (Tello, minuto 64) y Loren (Sergio León, minuto 74). 

Gol: 0-1, minuto 53: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Bakkali y Albentosa.