muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Hay gente que piensa que me fumo algo raro antes de los partidos"

El entrenador defiende el once elegido y dice que le funcionó el plan que tenía pensado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/02/2018

Sin hacer un gran partido, el Real Betis ha sumado tres puntos básicos para seguir afianzándose en la zona más alta de la tabla. Sin merecerlos, todo hay que decirlo. “No sé si ha sido demasiado botín. Hemos controlado muchas cosas, jugado gran parte del partido en su campo. Nos ha costado llegar, pero hemos controlado el juego. Nos han creado luego problemas porque tienen jugadores rápidos y verticales. Es un buen equipo. Hemos hecho muchas cosas bien, para ganar creo que sí. En ocasiones hemos merecido mucho más y no hemos sacado. Tras el gol hemos defendido bien. Luego hemos hecho cosas muy meritorias”, comentaba al respecto para comentar a renglón seguido que “con dos carrileros, el rival tiene que hacer un gran esfuerzo para quitarnos el balón. Es pronto para valorar a Seedorf tras estrenarse ante un equipo con los automatismos muy aprendidos. Tienen virtudes… Es pronto”.

Sincero a la hora de entender que el juego de su equipo no había sido para tirar cohetes, desgranada sobre la estrategia planeada para sumar de tres en tres que “no se renuncia a meter un gol en el primer minuto, pero sabíamos que el tiempo correría a nuestro favor. El plan nos ha salido bien. Hemos acertado primero, es cierto que luego tendríamos que haberles hecho más daño… Pero estamos contentos con todo. Hemos dejado la portería a cero, pero no es lo que más me preocupa. Nuestro futbol es para encajar algún gol y meter alguno más. Lo que me preocupa es lo otro, lo hecho en el primer tiempo. Haber hecho algún gol más. Prefiero lo partidos abiertos aunque nos metan. Al final, las cuentas nos cuadran”.

Cuestionado en última instancia por el once inicial, una reflexión tan respetable como peculiar. “Hay gente que piensa que antes de los partidos fumo algo raro o tengo caprichos. Sé cómo están los jugadores, vivo con ellos… Me puedo equivocar, peor se hacen las cosas pensando en lo mejor para el equipo. Hay que competir los 38 partidos y la exigencia provoca que algunos jugadores bajen, que emerjan otros como Junior y Loren. Es el futuro del club. Cuando llego a los sitios es pensando que estaré toda la vida. Hay gente que piensa que he fumado o que estoy loco, pero no quiero sacar pecho. Las cosas hay que mirarlas con objetividad. A veces los hombres te dan muchas cosas”, rubricaba sin perder la ocasión para desearle lo mejor al cuadro herculino.