muchodeporte.com Real Betis Balompié

700 partidos, y creciendo...

Joaquín alcanza una elevadísima cifra de partidos jugados en un gran momento de forma

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/02/2018

Joaquín Sánchez se ha convertido en una figura impagable para el Betis. Rendimiento, beticismo, implicación, fútbol de altísimo nivel... A sus 36 años, una leyenda a la altura de cualquier leyenda se encuentra en gran estado de forma. Va a más, cada día juega mejor.

Joaquín cumplió este domingo ante el Madrid 700 partidos como profesional, dato ofrecido por @LaLigaemDirecto. Ha marcado 90 goles, 43 de ellos con el Betis en 340 choques. Al equipo que más veces se ha enfrentado es al Sevilla (33). Su magisterio en sus 18 campañas en la élite lo reparte entre el Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina.

Joaquín pareció iniciar la cuesta abajo la pasada campaña, cuando ni Poyet ni Víctor Sánchez del Amo le sacaron rendimiento. Físicamente también atravesó por problemas. Esta temporada está respondiendo con creces. Ya lleva jugados 24 encuentros, habiendo marcado cuatro goles. Ante el Madrid, su primera parte fue excelsa. Dio dos asistencias y estuvo en todas las jugadas de peligro. 

El portuense ha ido perdiendo la chispa que lo caracterizaba en sus endiabladas acciones por la banda derecha, pero ahora entiende mejor que nadie el juego. El ahora criticado sistema de Setién le ayuda, pues ha encontrado su sitio por zonas interiores, dentro de un estilo en el que prima tener el balón y asociarse.