muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién también encandila a Lopetegui

Bartra desvela que uno de los motivos para firmar por el Betis es saber que aquí se juega a lo que le gusta al seleccionador

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/02/2018

Marc Bartra dejó Alemania, un equipazo como el Dortmund, entre otars coas porque no se sentía futbolísticamente y porque aspira a ser del grupo de escogidos por Lopetegui para jugar el Mundia. El central, ayer en la televisión oficial del club, desvelaba que la elección del Betis como destino tiene que ver con todo eso, y más: "Pues sí, sé que Lopetegui le gusta cómo juega el Betis y su filosofía. Para mí es importante estar aquí. Es una forma de jugar parecido a la selección. Él sigue mucho el fútbol español y en este caso sé que el Betis le gusta”. 

Tiene contados los días para la próxima convocatoria de la seleccióm, dentro de un mes, y aunque prioriza seguir mejorando con el Betis, insiste en que “en estos cuatro años, desde que debuté, he tenido la suerte de estar en casi todas las convocatorias. Estoy con ganas, es buen año de selección. El cómo está el equipo y cómo juega influye, pero otros compañeros han ido a la selección independientemnete de eso, es una decisión del seleccionador que tiene todos mis respetos".

El central no elude el debate sobre Europa: “Nosotros sentimos que tenemos equipo, números y juego para pelear, pero creo que hay que tener paciencia también". 

Sobre el controvertido estilo Setién, Bartra repasa su experiencoa. “En la primera temporada en Dortmund jugamos con defensa de tres, pereo eso es lo de menos, jugando con dos o tres centrales, se puede tener el mismo estilo, el de jugar mucho con balón, buscar el hombre libre y los espacios, ahogar al rival arriba… El Barça lleva mucho tiempo practicando este tipo de fútbol. Todo esto necesita tiempo, es cuestión de paciencia. Veía al Betis por la televisión y ya sabía que había jugadores con calidad, podemos dar el nivel jugando con inteligencia”.