muchodeporte.com Real Betis Balompié

Camarasa: de fichaje estrella a último recurso

Ha jugado 20 partidos esta temporada

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/02/2018

En verano era para muchos un fichaje muy ilusionante. Un jugador llamado a mejorar una medular que no podía seguir contando con los Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Petros... Sin embargo, por varios motivos, Víctor Camarasa nunca ha sido el futbolista que la pasada campaña rindiera a buen nivel en las filas del Deportivo Alavés. Y eso que Quique Setién comenzó el curso confiando en sus posibilidades. Ahora, cuando marzo asoma, su rol en el cuadro bético es cada vez más secundario. De hecho, apenas ha disputado unos minutos en las últimas jornadas (los 35 que tuvo saliendo desde el banco el pasado tres de febrero ante el Villarreal). Desde entonces, inédito ante el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid.

Que nadie contara con Fabián Ruiz hace unos meses puede explicar la actual situación de un jugador que con el cambio de sistema lo tiene difícil para ser titular. El club no estuvo por la labor de dejarlo marchar en el mercado invernal pese a contar con interesantes propuestas, más para el futbolista que para la entidad.

Víctor Camarasa, entre Liga y Copa, suma 20 partidos esta temporada, doce como titular y ocho como suplente. Acumula 1.032 minutos y un gol, el logrado ante el Málaga en La Rosaleda. Se le ve un tanto indefinido en el esquema de Setién. Para la mediapunta, el santanderino elije otras opciones, como Joaquín por zonas interiores o Boudebouz, titular el pasado domingo ante el Madrid. Y para el puesto de pivote defensivo, que además no es el suyo, el técnico utiliza a Fabián y Guardado mientras Javi García trata de reengancharse. Por ahora, difícil ubicarlo.