muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pau López, el primero

Serra Ferrer ata hasta 2023 al primer fichaje de la próxima temporada

Redacción
Redacción
07/03/2018

El Betis ya tiene atado a su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Pau López, portero del Espanyol de 23 años que firmará con los verdiblancos hasta 2023 y con una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros, según informa el diario ABC.

La negociación comenzó hace varios meses. Pau López trataba de llegar a un acuerdo con su club pero el mismo se resistía. Al no haber acuerdo, Lorenzo Serra Ferrer comenzó a hablar con el jugador y finalmente lo ha convencido. Se trata de un meta joven, de gran proyección, alto (1,89 metros) y que en principio vendría para competir con Adán, si bien para conocer la situación en la que queda el portero madrileño habrá que esperar al verano, pues no habría que descartar que se marchara. Pau López viene para ser titular. Dani Giménez, que finaliza contrato, no será renovado.

De esta forma, el Betis de la próxima campaña pone su primera piedra. Serra también está interesado en otros futbolistas interesantes, caso de Canales (Real Sociedad), que termina contrato el próximo 30 de junio y que en el Villamarín se marcó un buen partido recientemente.

Pau lleva jugados esta campaña 21 partidos, 20 en Liga y uno en Copa, en los que ha encajado 25 goles. Viendo el Espanyol que era imposible el acuerdo, le enseñó el banquillo al portero, lugar donde muy posiblemente se quede lo que resta de temporada.