muchodeporte.com Real Betis Balompié

Entrevista imaginaria a Manuel Ruiz de Lopera

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
11/03/2018

Desde los años 30 del Siglo XX, el conocido magacín estadounidense 'Vanity Fair' maneja y publica una sección de entrevistas 'imaginarias' o 'imposibles' -exactamente así las llama 'Vanity Fair'- con conocidos personajes públicos. Hoy, en 'Muchodeporte' se ensaya esta idea -no cabe hablar totalmente de 'plagio', ya que el de 'Vanity Fair' no es el único ejemplo de 'entrevistas imaginarias'- y pasa a ofrecer la primera entrega de este tipo de producciones. Cabe advertir de que en esta 'entrevista imaginaria', las declaraciones del personaje en cuestión -en nuestro caso, Manuel Ruiz de Lopera, expresidente y ex máximo accionista del Betis- nunca se han producido efectivamente, son pura ficción periodística, y no tienen ningún encaje con la realidad, más allá de la propia imaginación del lector.

-Don Manuel, ¿qué tipo de automóvil prefiere usar?

-A mí me han gustado mucho los 'Seat', desde los más antiguos. También los 'Renault'. Lo que no me gusta son los 'Mercedes' nuevos.

-¿Cual es su marca preferida de televisión?

-Los 'Vanguard' y los 'Marconi', con o sin antenas.

-¿Su intérprete, actor o actriz preferidos?

-Cualquiera que interprete bien la copla y el cante andaluz, desde Isabel Pantoja hasta Gracia Montes, pasando por Marifé de Triana.

-El dicho popular es que usted se pirra por las sultanas de coco. ¿Algún otro dulce o producto de repostería entre sus preferidos?

-Pues mire usted, un buen petisú, que no tiene por qué ser de El Corte Inglés, y una buena media luna tampoco están nada mal.

-¿Ha pertenecido alguna vez a algún partido o asociación polìtica?

-Por supuesto que no. Pero me gusta mucho todo lo que hace la Fundación Heliópolis.

-¿Tuvo algún torero preferido?

-Quizá habría sido Curro Romero, en caso de que me gustara el toreo, que no me gusta. Ya sabe: yo sufro por los animales.

-Usted abría casa en El Rocío...

-Sí, pero había muchos desembolsos y en El Rocío nos pasaban muchas cosas, desde que las hermandades pasaban por Castilleja.

-Nunca tuvo hijos...

-No, pero como presidente del Real Betis, Don Ángel Haro me parece un magnifico heredero.

-Y, ¿tiene o tuvo algún periodista preferido?

-En otras épocas, yo seguía mucho a Juan Tribuna y luego a José Antonio Sánchez Araujo y a Luis Carlos Peris, que siempre nos llevábamos muy bien. Después, de los de ahora, siempre me ha gustado mucho Manolito Aguilar. Y Florencio. Y también me gusta mucho ese otro muchacho nuevo que ahora escribe mucho en el ABC, aunque no me acuerdo del nombre. El ABC siempre ha sido mi periódico, tengo guardadas las placas, portadas y recuerdos que me ha dado.

-Todo el mundo le relaciona con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, pero sabemos que también es devoto del Cautivo, de la Esperanza Macarena,del Cristo de la Expiración, 'El Cachorro', y del de Medinaceli...

-De todos guardo reliquias y profunda devoción, pero no hay nada como mi Gran Poder Auténtico. Por el Señor hago lo que sea, vender un coche o una casa, pedir un préstamo...

-En su balcón de la calle Sierpes, viendo cofradías, ¿se está mejor en el Domingo de Ramos o en La Madrugá?

-Depende. El Domingo de Ramos, la calle está preciosa a la altura del Cine Lloréns. Pero en La Madrugá pasan el Gran Poder y la Macarena.

-¿Maneja usted cuentas de Twitter?

-Don Alejandro, yo no entiendo bien el inglés y en Internet hace falta mucho inglés para expresarse bien.

-Fuera aparte de Luis del Sol y de Alfredo Di Stéfano, ¿cuáles han sido sus futbolistas preferidos?

-Cualquiera que no me cueste 5.000 millones de pesetas. Jugadores buenos los hay hasta en Miraflores.

-¿Se gana dinero siendo directivo en el fútbol? ¿Controla usted más de 400 inmuebles desde su telefono y libreta ahí en sus oficinas de la calle Jabugo, donde Bertín Osborne tantas ganas tenía de entrar?

-Hombre, el dinero limpio que te puede dar a ganar una casa que se queda libre de cargas... nunca te lo va a dar un futbolista. Aunque, queriendo, dinero puede ganarse hasta con viseras de cartón.

-¿En Tegasa, todo se quedaba en casa?

-No iba más allá de los Hermanos Gómez.

-¿Tiene algún restaurante preferido?

-Fuera de los Hermanos Gómez, la Cafetería Catunambú, en Sierpes.

-Y, después del fútbol, del Real Betis y de la lotería, ¿le gusta algún otro juego?

-El baloncesto, no. El rugby americano, bastante, aunque no lo entiendo del todo bien.

-¿Le ha tocado mucho dinero en la lotería?

-Uno intenta que le toque en todos los sorteos, pero no siempre es posible. Y no lo permitiera Dios, Don Alejandro, porque hay muchas criaturas a las que les hace falta el dinero.

P. S: Esta entrevista es completamente imaginaria. Cualquier interpretación accesoria pertenece necesaria y absolutamente al libre albedrío del lector. Todos los derechos reservados.