muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: se le 'caen' los goles

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/03/2018

La efectividad resume mejor que nunca qué pasó hoy en Vitoria, donde nadie era capaz de ganar desde que Abelardo convirtiera a una banda en un equipo muy competitivo. Hoy el Betis ha acabado con ese fortín gracias a la puntería.

Se le 'caen' los goles, a Loren y al Betis. En Mendizorroza, el Betis tiró cuatro veces a puerta y tres fueron para dentro. Loren, que ya suma cinco goles en seis encuentros en Primera, tiró dos veces y hizo dos goles. Esa cualidad, la puntería, es de las más dinero cuesta. El Betis lo tiene. 

Racha cortada: El Real Betis, desde la llegada de ‘Pitu’ Abelardo al banco del Deportivo Alavés, es el primer equipo visitante que inaugura el marcador de Mendizorroza. Hasta el pleito de esta noche, siempre lo hacían las huestes del preparador asturiano. 

Una ofensiva muy coral: Antes, todo dependía de la puntería de Rubén Castro. Este curso, casi todos los componentes del vestuario bético ven puerta. El último, Javi García. El mediocentro murciano ya se ha incorporado a un club en el que ya había catorce miembros.

Media docena: Tras lo sucedido en Vitoria, el cuadro de las trece barras ya suma este curso seis victorias lejos de la Avenida de la Palmera: Real Madrid, Sevilla FC, Levante, Málaga CF, Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés. 

Con el mono de trabajo: Con el marcador a favor, tocaba tirar de manual para volver a la capital hispalense con la satisfacción del deber cumplido. 33 despejes, 18 faltas y 67 balones robados. Cuando no toca tirar de toque, intendencia al canto.

Vaya 2018…: 40 puntos tiene el Real Betis tras 28 partidos de Liga disputados. Y casi la mitad, conseguidos desde que vio la luz el año en curso (19 para ser exactos). 40 puntos, más que los logrados en la totalidad de la 16/17 (39).