muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién presume y con razón de su apuesta por la cantera

El entrenador piensa que su equipo ha cosechado un mejor resultado que juego

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/03/2018

No podía ser de otra manera, las primeras palabras de Quique Setién en sala de prensa eran para el principal culpable del 1-3, Loren. “Es un chaval que no se sabía si había que darle la oportunidad o no. Rubén, Sanabria… Hemos apostado por él y no nos hemos equivocado. De Tercera a Primera, a un nivel extraordinario. Hace las cosas bien e irá creciendo, esto le permitiría firmar una buena carrera. Es un buen activo para el club y una clara apuesta del club por la cantera. Los chavales tienen mérito lo que están haciendo. Francis, Júnior… han respondido como si llevaran 10 años en Primera”, enfatizaba el técnico del Real Betis.

Del goleador a una sincera lectura del juego de su equipo. “No estoy muy satisfecho del partido. Con más control, les podíamos haber hecho mucho daño. Pero nos han metido en nuestro campo y no hemos tenido el control. Pero hemos dado un paso importante, sabiendo que no siempre se puede ganar jugando al fútbol. Hemos evitado que gane, cuando todos los equipos que han pasado últimamente por aquí han perdido”, desgranaba al respecto.

De cara al duelo ante el Espanyol, comentaba que “la afición nos ayuda y ahora tiene que estar satisfecha por el trabajo que están haciendo estos futbolistas. Con muchos lesionados, algunos importante, con chavales… Es para estar orgullosos de su equipo. Siempre hemos tratado de dar lo mejor. Es un día para estar satisfechos”.

Acababa hablando de la entrada al campo de Jordi Amat. “No estábamos teniendo el control y había que defender, controlar mejor los centros. Nos hemos defendido bien, pero era un cambio para controlar más los centros y demás”, rubricaba el cántabro del elenco heliopolitano.