muchodeporte.com Real Betis Balompié

Don Manuel y don Luis

La Audiencia absuelve a Lopera y Oliver, así que no le provocaron ningún perjuicio al Real Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/03/2018

Pido perdón, por creer que don Manuel Ruiz de Lopera y don Luis Oliver Albesa eran culpables, de muchas cosas, pero resulta que no, que eran inocentes, al menos no culpables, porque así lo dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, así que al final, en una primera lectura de la sentencia (son más de 100 páginas), podemos decir que le habrían hecho la vida imposible a dos grandes hombres que nada habían hecho en perjuicio del Betis y que por tanto han doblegado su voluntad para al final soltar su propiedad por una cantidad muy menor teniendo en cuenta cómo está el mercado de compra y ventas de clubes de nivel. 

El meollo de la sentencia dice que “que debemos absolver y absolvemos a Manuel Ruiz de Lopera Ávalos, Guillermo Molina Pérez, Mercedes Ferrano Mora, Ana María Ruiz Peña, María Teresa González Martínez y Francisco Javier Páez Ruiz de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por los que venían acusados. Debemos absolver a Luis Oliver Albesa y a las sociedades de FARUSA, FRIGIMUEBLE SA, BITTON SPORT SL, ENCADESA, INCECOSA Y TEGASA de la respomsabilidad civil que se les reclamaba. Declaramos las costas de oficio, salvo el 40% de las correspondientes a la defensa de  Francisco Javier Páez Ruiz y Ana María Ruiz Peña, a cuyo pago condenamos a la ‘Asociación Béticos por el Villamarín'”. Esta resolución no es firme y contra ella caben interponer recurso de casación, que deberá prepararse dentro de los cinco días siguientes a la última notificación de la misma”.

Total, que de pedir muchos años de cárcel y más de 30 millones de euros, se pasó a la mitad, luego a casi nada y ahora conocemos que ni un euro, ni un minuto de prisión, que por lo que sea, son absueltos. Y además, los que han aguantado el tirón, Béticos por el Villamarín, pagan buena parte de la convidada. Choca especialmente esta sentencia porque el propio Lopera, en su acuerdo con Haro y Catalán, reconocía parte de la culpa. Pero nada. Ni un rasguño. Don Manuel y don Luis.