muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: la horrible 'presentación' de Pau

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/03/2018

Ni siquiera el resultado ni las diferentes estadísticas reflejan el dominio real de la situación que el Betis mostró ante el Espanyol. Tuvo más el balón, remató más, tuvo por supuesto una puntería mucho más alta... Todo, de principio a fin. 

La 'presentación' de Pau López. El futuro portero del Betis, hoy todavía en el Espanyol, se ha 'lucido'. Le han metido tres goles, y digamos que alguno era atajable. Pero es que sólo ha hecho una parada, y fue mala, porque dejó el balón muerto cerca del punto de penalti. No ha dejado una impresión buena. Adán, pese a que el Espanyol no llegaba apenas, paró más que el , el doble (2). 

Dueño del balón, dueño del centro del campo. Aunque al final la posesión quedó en un 68% por un 32%, para el Betis, hubo fases todavía más insultantes. El Betis sumó 741 pases por 316 del Espanyol. 

Esa bendita puntería. Nueve fueron los remates totales del Betis, cuatro de ellos a puerta, y tres para dentro. Esa efectividad vale un pasposte europeo, casi seguro. El Espanyol hizo cuatro disparos.

Siguen los frutos de esa apuesta canterana de Setién. Podremos discutir algunas de sus decisiones, podremos decir que menos mal que decidió cambiar el dibujo para evitar esa sangría permanente de goles que recibía el Betis, pero no podemos negarle que este entrenador se han inventado unos pocos de jugadores de la cantera que no llamaban la atención de nadie abajo, y que arriba son protagonistas. Hoy, gol de Júnior, que sigue en esa línea más que ascedente, y gol de Francis. Si le sumamos lo que está haciendo Loren o Fabián...

Más goleadores que nadie: Con los tantos de Júnior y de Francis, el Betis ya tiene hasta 17 goleadores distintos en esta temporada, el equipo de Primera con más jugadores anotando. Le siguen con 15 Real Madrid y Real Sociedad.