muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-0: Éxtasis al final, como más gusta

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/04/2018
Junior, de perfecto cabezazo, certifica en el descuento el seis de seis...”

Iba directo el partido para el cero a cero. Se jugaban los últimos minutos con el punto de agonía de quien quiere la victoria y no encuentra el hueco. Hasta que una jugada elaborada marca de la casa cayó a pies de Barragán, que nuevamente asistió para que Junior se elevara y conectara un remate de cabeza picado imparable para Lizoain. Estalló el Villamarrín. Se había arreglado la típica noche tonta que venía torcida no se sabe bien por qué. El gol dejaba los puntos en casa y el objetivo europeo en el bote. No es que jugara especialmente bien el Betis. Estuvo atascado durante la mayor parte del encuentro. Pero desde luego la intención de ganar y la producción ofensiva fue suya. Todo lo que pasó tuvo lugar en la portería de Lizoain. Dani Giménez no intervino ni una vez. Y además, qué más dá. Las leyes de este deporte dictan que se trata de hacer gol, justo lo que siempre logra el Betis.

A veces los partidos salen raros. Se intenta hacer más o menos lo mismo de siempre, pero no termina de salir lo mismo de siempre. El de la primera parte fue un Betis soso, con poca alma. Flojito arriba. Apenas dos sustos generaron los de Setién. Un remate arriba de Junior, nuevamente con pulmones para llegar al área, y un disparo de Sergio León al que Lizoain respondió con una buena mano. Las Palmas jugaba cómoda. Demasiado. Podía sacar bien la pelota. Afortunadamente, ahí se quedaba todo. Este lamentable equipo de Jémez ya no cree. Además, le falta físico y no regodearse tanto en un absurdo juego de pases entre los centrales y el portero. La tranquilidad del Betis era que el rival no cambiaba jamás de velocidad. Por tanto, era imposible que creara peligro. Se echaba en falta más vida. Una arrancada de Fabián, un carrerón de Joaquín, un destello de Boudebouz... Muy plano el Betis de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque tampoco peor que el de otras jornadas.

No obstante, a base de triunfos ya se palpa en el Villamarín que los partidos van a terminar resolviéndose de la mejor forma. La impresión de que caerá el gol pesa, flota en el ambiente. Ciertamente, los verdiblancos hicieron méritos para ello, pues si bien tampoco es que el nivel de juego despegara, las ocasiones comenzaron a caer. Un doble disparo de Sergio León nada más comenzar la segunda parte, un remate de Tello, Jordi Amat solo ante el portero, un centro venenoso de Barragán que no encontró rematador de milagro... El reloj avanzaba y hubiera dado rabia que Las Palmas se llevase un punto. Era cuestión de subir las revoluciones todo lo que se pudiera y de encerrar en el área a un rival sin salida y con uno menos por la expulsión de Macedo. Cuando comenzaba a olerse que la jugada clave podía entrar en vía muerta, llegó la apertura a Barragán, su perfecto centro y el remate de cabeza de Junior, otra perla que quizás no brille tanto como Loren, pero que también va para pelotero bueno. El Betis apuntala el quinto puesto y sigue mirando al futuro con optimismo. Ahora mismo se cree capaz de todo. Y casi todo lo consigue. Si el Valencia no fuera ya con tanto colchón...

 

Ficha técnica:

 

Real Betis (1): Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior; Guardado, Joaquín (Sanabria, minuto 70), Fabián, Boudebouz (Campbell, minuto 80); Sergio León (Tello, minuto 65).

UD Las Palmas (0): Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Aquilani (Javi Castellano, minuto 53), Etebo; Nacho Gil (Ezekiel, minuto 84), Halilovic (Vicente Gómez, minuto 67) y Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Doble amarillas para Míchel Macedo. Amarillas para Calleri, Nacho Gil, Sergio León, Ximo Navarro, Junior y Mandi.

Gol: 1-0, minuto 94: Junior.