muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: la aportación de la defensa en ataque

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/04/2018

La aportación de Bartra. El central catalán no sólo mejora el sistema defensivo del Betis de una forma escandlosa, sino que uego aporta en ataque aunque no sean goles, de momento al menos. Dos tarjetas amarillas forzadas, cuatro regates o tres 'semiasistencias' de gol (buenos pases que sus compañeros no terminaron de aprovechar). Cosas de delanteros o de media punta en un defensa.

Pero es que los laterales dan como extremos. Si Bartra es un bastión también ofensivo, lo de los laterales del Betis es muy fuerte. Asistencia de Barragán, otra, y gol de Junior, ese lateral de élite que se ha inventado Quique Setién que está rindiendo a un nivel sobresaliente. 

El mal día del Pichichi. Ni más ni menos que 17 disparos (por uno de Las Palmas) necesitó el Real Betis para hacer lo de siempre, ganar. Sergio León n otuvo su día, con seis disparon que no encontró premio alguno. Junior acertó en el suyo. 

Seis victorias seguidas. Pues eso, 18 de 18. Quinto, y muy firme. Europa es una realidad virtual, que sólo necesita ser refrendada.