muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-0: Con empaque de gran equipo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/04/2018

El Betis logró un meritorio punto en el Wanda Metropolitano. Costó lo suyo. Pero a este equipo no le asusta nada esta temporada. Ni siquiera el infortunio en forma de lesiones. Operado Adán, Dani Giménez enfiló el camino de la enfermería. En un despeje fácil, su cuádriceps crujió. Tuvo que ser sustituido por Pedro al filo del descanso. Fue un partido en el que ambos entrenadores expusieron la hoja de ruta que tantos triunfos les ha dado. Simeone, a ofrecer campo a cambio de pugna, fuerza y ataques rápido. Setién, toques y toques en cualquier zona del campo, sin temor a la presión furibunda del Atlético de Madrid. En líneas generales, el partido se movió a ráfagas. Unas veces el Betis domaba la pelota y se imponía a su rival. Otras, atacaba el Atlético con veneno, mascándose el gol, en jugadas de dos o tres toques rápidos. En una de esas acciones a punto estuvieron los colchoneros de adelantarse. Corría el minuto 24 cuando Fernando Torres se anticipó a Bartra. Su picadita se encontró con la cabeza de Mandi debajo de los palos, que salvó el gol. De los verdiblancos había pocas noticias arriba. Su fútbol cadencioso se quedó en poco. Faltaba el último pase, afinar más en los contragolpes que se le presentaban. No es cuestión menor, pues los jugadores del Atlético tienen piernas para sofocar los fuegos. Con todo, la primera parte terminó con peligro visitante por medio de un tiro de Boudebouz y otro demasiado blando de Javi García. Fue ésta la ocasión más clara. El mediocentro se incorporó, con su toque se adelantó la pelota, penetró en el área y disparó probablemente cansado al lateral de la red. La noticia era que el Betis ni mucho menos se arrugó. Dio la cara, le cogió el aire al partido y fue a por él de verdad. No especuló. Se ve que el equipo cree y quiere. Salta en la palma de la mano.

Realmente, las sensaciones dan igual cuando enfrente está el Atlético de Madrid. Es un equipo que necesita poco para matar, si bien sin su estrella arriba fue bastante menos. La línea de la segunda parte corrió prácticamente de la misma forma que la primera. El Betis quería dar la campanada en un campo grande y lo dio todo para ello. No obstante, quien empezó animado fue el Atlético. Vitolo no aprovechó un centro de Correa. Delante de Pedro, no pudo conectar el remate. Los de Setién se fueron arriba también con sus argumentos. El más activo fue Tello, que pegado a la izquierda creó problemas. Primero disparó blando a las manos de Oblak. Fue el aviso de lo que llegaría después. Una pelota que se quedó perdida en la frontal del área lo recogió y le pegó a la madera. El Betis no se conformaba con el punto. El Atlético entró una zona un tanto indefinida. No lograba alejar el peligro ni tampoco probar a Pedro, a excepción de un trallazo de Saúl que pegó de lleno en la madera.

Los cambios de Setién fueron en la línea de adelantarse en el marcador, nada de conformarse con el punto. Joaquín y Campbell, al campo. Y pudo llegar en un disparo de Barragán al primer palo que no pilló sorprendido a Oblak. Allí estaba su fornido brazo para despejar el potente tiro del lateral. No hubo para mucho más. Queda confirmado que este Betis está estupendo, perfectamente capacitado para pelear con cualquiera. Va a más. Punto que acerca a Europa y que sabe francamente bien. Lo que se ve en el campo es un Betis que funciona con cohesión en todas las zonas del campo. Un buen equipo, sí señor.

 

Ficha técnica:

 

Atlético de Madrid (0): Oblak, Juanfran (Vrsaljko, minuto 65), Savic, Giménez, Lucas, Gabi, Thomas, Saúl, Vitolo (Koke, minuto 63), Correa (Griezmann, minuto 63) y Torres.

Real Betis (0): Dani Giménez (Pedro, minuto 38), Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, minuto 65), Tello (Campbell, minuto 81) y Loren.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Fabián, Junior, Bartra, Jordi Amat, Gabi, Campbell y Giménez.