muchodeporte.com Real Betis Balompié

Quique Setién: "Hemos sido un equipazo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/04/2018

Era de esperar que Quique Setién diera por muy bueno el punto conseguido ante la tropa de Diego Pablo Simeone. “Es verdad que podíamos haber ganado. Hemos tenido más ocasiones, pero ellos han tenido dos muy claras. Hemos tenido contras… pero doy por bueno el empate. Podíamos haber ganado y perdido. Ha sido un buen partido ante un rival que hace mucho peligro. El empate es justo ante un equipo que llegaba un 10 de 10 sin encajar en su casa. El 0-0 es un buen resultado”, apuntaba antes de admitir que “no esperaba una defensa de cinco, creo que no lo ha hecho nunca. Nos ha cogido descolocado, pero hemos mantenido nuestra idea con un poco más de presión. Lo habrá hecho porque verían que Las Palmas ya nos creó problemas con un sistema parecido. Al final el empate nos vale”.

Sobre Dani Giménez, decía que “vamos a esperar. Hay que hacerle pruebas, pero no pinta bien. Parece que pueda ser una rotura, pero vamos a esperar. Pero ya nos hemos superado a lo largo del campeonato. Nos pasó con Sanabria, Feddal y hemos salido adelante. Lo importante es que todos están enchufados. Ha salido Pedro y lo ha hecho bien. Si tiene que jugar el próximo partido, le ayudaremos entre todos”.

“Ahora somos mejor equipos que en septiembre y noviembre. La progresión es evidente, hasta en los propios futbolistas. Hoy hemos sido un equipazo. Hemos gestionado muy bien el balón ante un equipo que aprieta. Nos ha faltado culminar y llegar arriba. Y en defensa, desde que jugamos con tres atrás y dos en los lados, somos más maduros y estamos más atentos que al inicio de temporada. ¿La clave de estos resultados? La estabilidad que hay que en el club, los que mandan lo están haciendo bien y al inicio sólo nos preocupamos en ganar. Hemos querido mejorar y lo hemos hecho. Los futbolistas comprenden las cosas. Se ve la progresión de muchos futbolistas, la incorporación de los chavales nos ha dado mucho. La comunión en todos los estamentos se ha trasladado al campo. Para el futuro podemos ser optimistas ¿Fabián? Apostó por quedarse, es joven, tiene un futuro por delate y no creo que deba tener prisa mientras el Betis le orezca lo que necesita. Ya tendrá tiempo para irse a un grande. Este equipo crece, hay estabilidad… Acertaría si se queda”.

Sobre lo comentado esta mañana y sus deseos de que Iniesta se viniera al Betis y no marchara a China, desgranada que “es un pensamiento de mi corazón. A Iniesta le debemos mucho. Por el gol en la final del Mundial y por lo que nos ofrece. Es una gran persona, una persona con valores. Era mi manera de agradecerle todo lo que nos ha dado. Es una pena verle marchar. Ha sido una referencia para mí y para miles de personas”.

Acababa hablando del eterno rival y la derrota de ayer. “Hubo una superioridad manifiesta. El Barcelona es un gran equipo, que si está acertado pasa por encima de cualquiera. El Sevilla ha llegado al final con dificultades. A sus jugadores se les ve cansado y eso en una final ante un equipo así es difícil. Le sacamos una ventaja considerable, pero eso puede cambiar. Cuando llegue el derbi veremos cómo estamos todos. Los afrontaremos con la máxima tensión en un partido que tanto supone para la ciudad. De la continuidad de Montella me mantengo al margen”.