muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Todos los que nos criticaron están perdonados"

Redacción
Redacción
14/05/2018

No habrá revolución en el Betis, pero sí fichajes que le den más amplitud a la plantilla. No queda otra, pues la Europa League exigirá. Setién, en entrevista concedida a la televisión oficial, tiene claro que conviene tener más recursos en el plantel y de paso se ha mostrado comprensivo con las críticas recibidas cuando se encajaban goleadas. "Hemos tenido una plantilla corta, que me ha permitido no tener que dejar a muchos jugadores fuera. Pero en otros momentos hemos tenido que forzar a varios jugadores que tenían que haber descansado. Este año con otra competición y aspirar a avanzar más en la Copa harán falta más jugadores. Habrá que ver la confección de la plantilla del filial, los que se puedan venir con nosotros en pretemporada. 22 o 23 jugadores profesionales tendremos que tener".

Al principio costó que el equipo funcionara, por lo que el entrenador señaló que "ha habido mucha gente que nos ha pedido disculpas, así que quiero decir que todo el mundo está perdonado. Todos los que en noviembre o diciembre querían que nos fuéramos, que no entendían esto, que esto no valía para este club… siempre me ha encantado poder convencer a los que menos creen. Sí hay unas actitudes que a uno le afectan más porque se nota una falta de respeto que a uno le cuesta llevar, pero a la inmensa mayoría de los aficionados les estamos agradecidos".

El técnico se estrenará en Europa. "Esto para mí va a ser nuevo. Lo viví como jugador pero no como entrenador. Intuyo que será una situación complicada. Me imagino un viaje a Tiblisi el jueves por la noche y vas a llegar a las cinco de la mañana o al día siguiente y el domingo tienes que competir".

"No sabes en que situación vas a tener a la plantilla, porque como nos pase con las lesiones como esta temporada nos podemos poner a temblar. Pero hay que ponernos a los que nos venga. Lo iremos viendo sobre la marcha e intentaremos poner remedio antes de empezar", afirmó el santanderino.

Al futuro lo mira con optimismo. "La estabilidad y orden me invita a pensar en positivo, detrás hay un club estable y sensato, una comunión general de ir todos en el mismo camino. Estoy muy ilusionado con el comienzo de la próxima temporada".

El entrenador verdiblanco seguirña empecinado en que su equipo juegue bien. "Cuando uno es capaz de hacer algo bien, debe ser capaz de repetirlo muchas veces. Esa exigencia que yo he tenido conmigo debes hacérsela ver al futbolista. Entiendo de la continuidad. Jugadores de 90 minutos, que vayan para arriba igual que para atrás, que estén comprometidos… Todo eso hará que mejoren. Yo quiero que mi equipo juegue muy bien. El día del Espanyol es el nivel. Tienes que ser capaz de jugar bien todos los domingos, porque eso nos llevará a la victoria. Tiende a hacer las cosas sencillas y a tener una continuidad. Quien no lo haga, malo".