muchodeporte.com Real Betis Balompié

La situación de la plantilla del Betis jugador por jugador

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/05/2018

El Real Betis tiene mucho adelantado. Siguen Serra y Quique Setién, quienes lógicamente tienen un conocimiento muy en profundidad de la plantilla actual. La idea ya muy asentada es hacer un grupo más amplio, porque se competirá en más frentes, y en esta ocasión no hacer tantos fichajes como el año pasado, pero habrá cambios. Esto es lo que se piensa desde dentro de los jugadores de la actual plantilla:

Adán: Acaba contrato el 30 de junio de 2019. El futbolista quiere renovar al alza, el Betis no le va a ofrecer eso, quiere que llegue una oferta de unos cuatro millones para aceptarla. Si el futbolista se queda, eso sí, tiene un aliado: Quique Setién, que en estos momentos lo tiene en alta estima y en condiciones normales partiría como titular incluso por delante de Pau López.

Dani Giménez: Termina contrato y aunque es muy valorado en el vestuario, y muy sensato, ha tenido la mala suerte de lesionarse en un momento clave. Además, ha aparecido Pedro. Con un pie y medio fuera, aunque todo dependerá del encaje de todas las piezas en la portería. 

Pedro: Ha terminado de convencer a Setién. Se le va a renovar y se quedará muy posiblemente en el primer equipo como tercer portero. 

Rafa Navarro: Con contrato hasta 2020, será cedido o traspasado con opción de recompra. No ha jugado apenas, muy señalado en los peores momentos del Betis en la temporada.

Francis: Se va apostar por él. Se le va a revisar el contrato y se cuenta con el joven como lateral derecho que le pelee el puesto a Antonio Barragán.

Barragán: Vino cedido y se quedará como traspasado. Ha cumplido con creces, sobre todo en ataque. Muy del gusto del técnico. 

Mandi: Un fijo más que fijo. Para Setién está al nivel de Bartra. No se escuchará ninguna oferta por él. 

Amat: Vino cedido por el Swansea, que ha descendido además. Su futuro dependerá de las gestiones que se hagan en el mercado para reforzar la defensa. Ha ido de menos a más y tiene alguna opción de quedarse.

Bartra: Capitán general con mando en plaza. Uno de los pilares del proyecto.

Feddal: Se le espera para el comienzo de la temporada después de su grave lesión. Entra en los planes de futuro sin duda.

Junior: Otro que va a ser renovado. Cuentan con él para el puesto de lateral zurdo, y hasta de central por el perfil izquierdo. 

Durmisi: Deseando que llegue una oferta potable para sacarle algo de dinero y reforzar ese puesto de lateral zurdo, para que compita con Junior. 

Fabián: Piedra angular pero con muchos matices. Si llegan con el dinero, teniendo en cuenta que se ha firmado ya a Canales o Inui, y que se irá a muerte a por Dani Ceballos, no se descarta una venta siempre por el importe de la cláusula. 

Camarasa: No ha encajado. Es un llegador al que le cuesta pillar el aire a ese medio del campo jugón que mueve mucho el balón. Aunque esté recién llegado, lo normal es que salga. 

Guardado: Pieza básica. Cuenta con todo el apoyo de Serra y Setién.

Javi García: Seguirá con total seguridad. Serra le quiere traer a alguien que le compita en el puesto de medio centro de cierre, aunque Setién quiere para ese puesto a otro perfil, más jugón.  

Joaquín: A este paso, se retirará cuando él lo diga. Tiene encantado, por nivel y compromiso, a todo el mundo. 

Boudebouz: Se confía mucho en que explote ya el año que viene. Es evidente que juega bien, ahora tendrá que dar el paso hacia la competitividad, pero seguirá fijo. 

Tello: Si acepta de buen grado su rol, de hombre que normalmente salga del banquillo para cambiar el rumbo de los partidos cuando se adormecen, pues seguirá al menos un año más, porque se le valora la velocidad y el uno contra uno. Por precio y sueldo, si aparece una oferta digna, se estudiará su salida. 

Campbell: Llegó lesionado y cedido y se irá por donde llegó. 

Rubén Castro: Punto final al mito de la delantera verdiblanca. No tiene cabida, ya no la tenía el año pasado. 

Loren: Ha convencido a todo el mundo. Se le va a revisar el contrato seguramente y partirá el año que viene en igualdad de condiciones con Sanabria, Sergio León y el punta que venga para ser titular. 

Sergio León: Ha encajado muy bien y pese a que han llegado ofertas para sacarle dinero, el jugador no quiere moverse. Serra y Setién lo valoran, pero tampoco es vital, porque se quiere reforzar la delantera, además. 

Sanabria: Es muy del gusto de Setién, cree que puede ser el delantero titular del año que viene, si no viene uno mejor.