muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nunca fue fácil el adiós de un mito

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/06/2018

Todo apunta a que Rubén Castro saldrá esta temporada del Betis, aunque conviene recordar que le queda un año de contrato y por tanto habrá negociación entre las partes. Realmente, no interesa a nadie que el canario se pase los partidos en el banquillo y así parece que ocurrirá si sigue en el Betis. Ya cuenta con ofertas (Las Palmas, Córdoba...) para cambiar de aires. Desde su vuelta a China jugó diez partidos y marcó un gol.

Para otros mitos tampoco fue fácil el adiós. José Ramón Esnaola, por ejemplo, colgó las botas en la 84/85 con 38 años tras haber disputado 33 partidos de Liga. Julio Cardeñosa lo dejaría esa misma campaña. Con 35 años y tras haber disputado 13 encuentros en el campeonato de la regularidad. Distinto fue el adiós de Rogelio Sosa. Un atacante que apenas disputó dos partidos en sus dos últimas campañas en la élite (entre 1976 y 1978). El coriano lo dejaría con 34 años.

Luis del Sol, tras triunfar en el Real Madrid y el Calcio, regresó a Heliópolis para disputar 17 partidos en la 72/73 con 37 primaveras. Con 32 años se retiró Eusebio Ríos (8 encuentros de Liga en la 67/68). Rafael Gordillo, por último, fue capaz de sumar 9 encuentros en el campeonato de la regularidad (en Primera, en la 94/95). Todavía jugaría un curso más (en el Écija, en Segunda, donde cerca estuvo de jugar 20 choques de Liga).

Al final Rubén Castro se quedó sin su récord goleador, pero su enorme importancia en los últimas años está fuera de toda duda. El club ya piensa en la mejor forma de despedir al goleador.