mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis2
Getafe2

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Viernes, 3 de Noviembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 11

    Real Betis vs. Getafe

  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 10

    RCD Espanyol vs. Real Betis

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Copa del Rey (Temp. 2017/2018)

    1/16 de final Copa. Ida.

    Cádiz CF vs. Real Betis

  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Deportivo Alavés

  • Domingo, 15 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 8

    Real Betis vs. Valencia CF

  • Domingo, 1 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 7

    Real Sociedad vs. Real Betis

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 6

    Real Betis vs. Levante UD

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 5

    Real Madrid vs. Real Betis

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 4

    Real Betis vs. Deportivo de la Coruña

  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 3

    Villarreal CF vs. Real Betis

  • Sábado, 26 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 2

    Real Betis vs. Celta

  • Domingo, 20 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 1

    FC Barcelona vs. Real Betis

MIRANDO AL TENDIDO
La Crónica

Málaga CFvsReal Betis
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 11

0-1: Para Adán y marca Rubén

Paco Cepeda

No estaba el Betis destilando buenas sensaciones en las últimas semanas y se veía a su gente ya muy preocupada con esa tendencia negativa, tanto en resultados como sobre todo en juego. Por tanto, el cuestionado Pepe Mel se presentaba en Málaga con la barriga sueltecita. Pero el Betis, que tiene algunas cosas buenas y muchas malas, sobre todo posee dos jugadores que son muy buenos y en puestos muy determinantes. El Betis tiene un portero que gana puntos y un delantero centro sencillamente de altísimo nivel. Con Adán y Rubén Castro, contra equipos como el Málaga, el triunfo siempre es posible, y eso es lo que pasó en La Rosaleda, en un partido que decidieron los dos mejores jugadores que hubo en el campo, y los dos eran del Betis. 

Pepe Mel ejecutó lo que debe hacer un entrenador después de un partido tan malo como el que hizo su gente ante el Athletic: cambiar todo lo que pudo. Es verdad que estaba obligado a buscarle un sustituto al lesionado Ndiayé, pero en el resto de los casos, se limpió a gente como Molinero, Pezzella, Ceballos, Portillo o Van Wolfswinkel por decisión técnica. Buscaba Mel armar un equipo menos desbordable por el centro, con doble pivote, y con cierta profundidad por fuera intercambiando por momentos las posiciones de Joaquín y Cejudo. En principio, Van der Vaart jugaba más liberado y buscando el último pase para Rubén. Y en ataque, aunque sin muchas ocasiones, el Betis hizo sus cositas, hasta tres balones le llegaron al que casi nunca falla en condiciones para marcar, pero Rubén no atinó entonces o Kameni acertó, o las dos cosas. El problema, el grave problema, era de nuevo lo fácil que el rival, en este caso el Málaga, llegaba cerquita de Adán. El Málaga tiene un serio problema con el gol, pero serio de verdad, por eso esa primera mitad no hizo dos o tres, porque las llegadas de Rosales, sobre todo las de Juankar, y los arranques de Tighadouini no acabaron en la red bética por esa evidente carencia malacitana que Charles, su delantero, no está siendo capaz de arreglar. Era un Betis que volvía a demostrar que su calidad atlética está muy por debajo de la media de Primera división. Adán hizo el resto.

Tras el descanso, Mel cambió hombre por hombre: Xavi Torres por Digard. Al Málaga no se le veía tan ágil y suelto como en la primera mitad, y minuto que pasaba, por la ansiedad que acumula el que parece jugar mejor pero no gana, se hacía más creíble la victoria del Betis. Varela puso el pie en una jugada defensiva de anticipación y Rubén Castro cogió el balón en una zona que le encanta. Se plantó delante de Kaneni y definió como el crack que es. Siete goles en este inicio de temporada. Siete de los once goles de todo el equipo. No se puede tener más relevancia en un equipo que este sorprendente mito y leyenda del Betis que un buen día apareció de la mano de un truhán como Luis Oliver. 

Si el Málaga ya estaba 'mosqueado', pues con el resultado en contra, peor. Por entonces aparecían cada vez más esas otras virtudes del Betis. Dos centrales que saben imponerse cuando el rival lo que quiere es meter muchos balones en el área, una salidas de balón de Joaquín siempre peligrosas... y por supuesto se mantenía lo de tener seguridad en la portería (de nuevo hizo falta en alguna ocasión del Málaga) y un delantero que siempre está dipuesto a hacerle la puñeta al rival, con lo que eso asusta. Mientras Mel y Gracia movían el banquillo, uno para mantener el resultado y el estilo y el otro para cambiarlo todo, pasaban los minutos siempre en favor del Betis, que definitivamente fuera de casa es otro, que gana mucho, ni más ni menos que once de sus quince maravillosos puntos. Ahora, antes del parón, se planta muy tranquilito para pensar muy en serio si es o no conveniente jugar en casa también arropadito y esperando que Rubén resuelva. Si el público del Villamarín lo soporta, a lo mejor es el camino adecuado, sobre todo ante los rivales de mitad de la tabla para arriba. 

 

Ficha Técnica

Málaga CF (0): Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Fernando Tissone, Recio (Cop, minuto 70), Duda, Tighadouini (Mastour, minuto 85), Juankar (Horta, minuto 76) y Charles.

Real Betis (1): Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, Digard (Xavi Torres, minuto 46), Petros, Joaquín, Van der Vaart (Dani Ceballos, minuto 66), Álvaro Cejudo (Molinero, minuto 85) y Rubén Castro. 

Gol: 0-1, minuto 64: Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas

El mejor del Encuentro

Adán

Rubén decidió, pero antes y después de su gol, el portero del Betis volvió a sostener a su equipo, un día más 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.