mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis2
Getafe2

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Viernes, 3 de Noviembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 11

    Real Betis vs. Getafe

  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 10

    RCD Espanyol vs. Real Betis

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Copa del Rey (Temp. 2017/2018)

    1/16 de final Copa. Ida.

    Cádiz CF vs. Real Betis

  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Deportivo Alavés

  • Domingo, 15 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 8

    Real Betis vs. Valencia CF

  • Domingo, 1 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 7

    Real Sociedad vs. Real Betis

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 6

    Real Betis vs. Levante UD

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 5

    Real Madrid vs. Real Betis

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 4

    Real Betis vs. Deportivo de la Coruña

  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 3

    Villarreal CF vs. Real Betis

  • Sábado, 26 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 2

    Real Betis vs. Celta

  • Domingo, 20 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 1

    FC Barcelona vs. Real Betis

MIRANDO AL TENDIDO
La Crónica

Real BetisvsLas Palmas
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 12

Víctor arranca con cordura

Miguel Ángel Chazarri

Víctor Sánchez del Amo ya tiene su primera victoria. Basada en la estrategia, pero no sólo en la estrategia, pues en líneas generales la intensidad fue mayor que en otros partidos. Es cierto que emplear menos era imposible. También se vio, o al menos lo pareció, que por primera vez en la temporada los futbolistas sabían lo que había que hacer en el campo, tenían claro el camino para ganar a Las Palmas, que perdió el tiempo tocando y tocando. El Betis de Víctor se agrupó bien, jugó en pocos metros, apretó al hombre clave, Roque Mesa, y a balón parado se llevó el partido con total merecimiento. La posesión fue claramente de Las Palmas, pero ello no importó lo más mínimo. Entre otras cosas, porque entrar a discutir cuando se va a perder es un tanto absurdo. Si lo puesto en práctica es un plan, es el plan adecuado para próximos partidos, se irá comprobando con el paso de los partidos. Desde luego no se podía ver la imagen cadavérica made in Poyet. Se logró el primer objetivo.

No dijo gran cosa la primera parte, aunque el resultado, en estas circunstancias, lo tapó casi todo. Es el fútbol, que sólo entiende de victorias. La primera buena noticia es que el Betis prácticamente no pasó apuros, en parte porque Las Palmas se regodeó en la estética de su toque y poco más. Sin colmillo arriba, difícilmente se sale vivo de ningún campo. Se tienen que alinear los astros para que el torrente de juego sea arrollador, cosa a la altura de pocos equipos en el mundo. El Betis se colocó con tres centrales, y con Donk y Dani Ceballos en la manija. El mejor fue el de siempre, Joaquín. Como el físico ya no le da para correr y correr la banda, ahora entiende el juego a la perfección desde otras posiciones, cerca del delantero. No tuvo ningún fallo en la primera parte, toda pelota que le llegó la devolvió en mejores condiciones. Y puso cerradito, donde cruje la defensa y el portero, los dos córners de los goles. Fueron dos tantos fotocopiados, el primero de Bruno y el segundo de Mandi. Las Palmas, equipo corto de estatura, no supo defender ambas acciones elementales. Bien que lo pagó con el 2-0. Ya no se sobrepuso al segundo gol. Una vez que el Betis comprobó que la intención de Las Palmas no era llegar a portería y sí conservar la posesión, a poco que el Betis apretaba, incomodaba a los insulares. Sin tampoco estar desmelenado, los de Víctor generaron más arriba, especialmente en una jugada en la que Álex Martínez se quedó solo ante Javi Varas y le faltó confianza para rematar o para avanzar más y pasar a Rubén Castro. Dudó y la perdió. En Las Palmas, sólo cuando Tana cogía la espaldas a los mediocentros y trataba de conectar con Boateng se intuía el peligro. Sólo se intuía.

Todo lo que pasó en la segunda parte fue una especie de bendito aburrimiento. El Betis retrasó líneas, jugó en pocos metros y no permitió espacios para que Las Palmas tocara donde se hace daño en el fútbol. Pasaban los minutos y no pasaba nada en especial, lo cual suponía una gran noticia para los verdiblancos. Con Petros corriendo por todos lados, Dani Ceballos volviendo al fútbol poco a poco y el nivel aceptable de Donk bastó para que a los centrales apenas le llegaran balones comprometidos. Así que a medida que se acercaba el final, el perdedor se fue desanimando y el Betis, creyendo en lo que hacía. La vida misma. Apenas hubo actividad en una y otra área, apenas intervino Adán más que para iniciar el juego en alguna que otra ocasión y desviar un tiro lejano. De la misma forma que en caso de tropiezo hubiera sido un disparate señalar a Víctor, tampoco la victoria debe llevar a pensamientos equivocados. El triunfo se forjó a base de mayor implicación, cordura en la alineación y estrategia. Ahora, a seguir.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán, Piccini, Mandi, Bruno, Pezzella, Alex Martínez, Donk, Petros, Dani Ceballos (Brasanac, minuto 83), Joaquín (Musonda, minuto 76) y Rubén Castro (Sanabria, minuto 70).

UD Las Palmas (0): Javi Varas, Míchel, Lemos (David Simón, minuto 77), Bigas, Dani Castellano (David García, minuto 29), Roque Mesa, Momo (Vicente Gómez, minuto 68), Boateng, Jonathan Viera, Tana y Araujo.

Goles: 1-0, minuto 27: Bruno. 2-0, minuto 45+2: Mandi.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Cartulina amarilla para Vicente Gómez.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Mucho mérito lo que hace. A sus 35 años, lidera a este Betis. Jugó por el frente de ataque ante Las Palmas de una forma notable. Y puso los dos goles.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.