mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis2
Getafe2

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Viernes, 3 de Noviembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 11

    Real Betis vs. Getafe

  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 10

    RCD Espanyol vs. Real Betis

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Copa del Rey (Temp. 2017/2018)

    1/16 de final Copa. Ida.

    Cádiz CF vs. Real Betis

  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Deportivo Alavés

  • Domingo, 15 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 8

    Real Betis vs. Valencia CF

  • Domingo, 1 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 7

    Real Sociedad vs. Real Betis

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 6

    Real Betis vs. Levante UD

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 5

    Real Madrid vs. Real Betis

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 4

    Real Betis vs. Deportivo de la Coruña

  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 3

    Villarreal CF vs. Real Betis

  • Sábado, 26 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 2

    Real Betis vs. Celta

  • Domingo, 20 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 1

    FC Barcelona vs. Real Betis

MIRANDO AL TENDIDO
La Crónica

Real BetisvsDeportivo
10

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2016/2017) > 1/16 de final Copa del Rey. Ida

1-0: Sanabria se estrena entre bostezos

Miguel Ángel Chazarri

El Betis de Víctor le va cogiendo gusto a jugar en casa. No le da el juego para mucho, le cuesta un mundo llegar arriba con peligro, pero ya lleva un dos de dos que merece su elogio. El triunfo ante el Deportivo no es definitivo. Habrá que rematar la faena en La Coruña. Se llegó a él a través de un chispazo de calidad de Durmisi y un buen remate de Sanabria, que por fin se presentó en sociedad. El resto de los fichajes sigue sin decir gran cosa. Únicamente conviene rescatar cuanto antes a Durmisi, que aun con sus lagunas puede aportar. Los demás continúan en un tono bastante gris. No hubo nada por lo que criticarlos especialmente ni tampoco se ganaron el elogio.

La alineación de Víctor ya anticipaba lo que se sabía desde que ofreció la lista de convocados. Que la Copa interesa, pero lo justo. Los entrenadores hablan sobre todo a través de las alineaciones. Ver en la misma a José Carlos y varios suplentes no dio pistas. Dio certezas. No obstante, ese Betis de circunstancias, ante un Deportivo que mantuvo más el bloque, pasó muy pocos apuros. No dijo nada el juego más que el gol de Sanabria, logrado tras una gran incursión de Durmisi, centro del danés y remate de cabeza abajo del paraguayo. Durmisi ofrece despliegue arriba, un argumento a tener en cuenta para un equipo al que le cuesta generar peligro. Es cierto que atrás no es fiable, que regaló algunos balones peligrosos en la salida, pero claramente parece aportar más que Álex Martínez. La otra ocasión clara fue un remate de Felipe que interceptó Luisinho cuando el balón tomaba la trayectoria de la portería. Poco más hubo. El Betis se colocó en su campo y el Deportivo la sobó sin profundidad. Sólo se olió el gol en contra en un remate solo de Sidnei a la salida de un córner. Poco ritmo, imprecisiones, escasa velocidad. O rompían Durmisi por la izquierda y Piccini por la derecha, cosa que ocurrió pocas veces, o todo eran acciones rutinarias, sin peligro alguno. Mucho frío y bostezos en la grada.

En líneas generales, no se puede decir que faltara actitud. Más o menos, todos pusieron lo que tienen dentro. El Deportivo trató de estirarse en la segunda parte, si bien el Betis cerró sin problemas con los tres centrales. Ahora se ha vuelto a poner de moda este sistema y la mayoría de los entrenadores lo utilizan con naturalidad. Al Betis no le va mal. Mejor que cualquier otro, desde luego. Coherente fueron también los dos primeros cambios de Víctor. Joaquín le dio descanso a Sanabria y Bruno posiblitó que Donk se colocara en el puesto donde más le gusta jugar. Con unos y con otros, se mantuvo la misma dinámica: no hubo ni un disparo a puerta. Tan solo como ocasión de verdad, un remate de cabeza de Joselu que salió a escasos centímetros de la portería de Dani Giménez. En el Betis, faltó el pase que pone en ventaja al compañero en la zona de gol. Eso se llama calidad, ni más ni menos. El juego verdiblanco se apagó en la zona que toca hacer daño al rival. Si los jugadores no están tocados por esa varita, es difícil que se haga la luz. La contención y un aceptable grado de compromiso bastaron para golpear primero al Deportivo de la Coruña. Habrá quien piense que la Copa, con el actual nivel de calidad, no está hecha para el Betis. Otros, que es la única posibilidad de alegrar la temporada. A gusto del consumidor. No deben existir dudas sobre una de las pocas verdades del fútbol: ganar siempre es bueno.

 

 

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac (Fabián, minuto 86), Jonas Martin (Bruno, minuto 63); Felipe Gutiérrez; Álex Alegría y Sanabria (Joaquín, minuto 63).

Deportivo de la Coruña (0): Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Luisinho; Carles Gil, Álex Bergantiños (Celso Borges, minuto 74), Mosquera (Guilherme, minuto 46), Marlos (Joselu, minuto 67); y Andone.

Gol: 1-0, minuto 19: Sanabria.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Cartulinas amarillas para Jonas Martin, Bergantiños, Luisinho y Brasanac.

El mejor del Encuentro

Sanabria

Se ha estrenado por fin y además con un muy buen gol de cabeza, pero tendrá que mejorar mucho para justificar su precio

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.