mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis2
Getafe2

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Viernes, 3 de Noviembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 11

    Real Betis vs. Getafe

  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 10

    RCD Espanyol vs. Real Betis

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Copa del Rey (Temp. 2017/2018)

    1/16 de final Copa. Ida.

    Cádiz CF vs. Real Betis

  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Deportivo Alavés

  • Domingo, 15 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 8

    Real Betis vs. Valencia CF

  • Domingo, 1 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 7

    Real Sociedad vs. Real Betis

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 6

    Real Betis vs. Levante UD

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 5

    Real Madrid vs. Real Betis

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 4

    Real Betis vs. Deportivo de la Coruña

  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 3

    Villarreal CF vs. Real Betis

  • Sábado, 26 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 2

    Real Betis vs. Celta

  • Domingo, 20 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 1

    FC Barcelona vs. Real Betis

MIRANDO AL TENDIDO
La Crónica

Real BetisvsCelta
33

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 14

Pegada con pies de barro

Miguel Ángel Chazarri

Si el Betis no se impuso al Celta no fue por su falta de gol. Esta vez, y por primera vez desde que Víctor llegó al banquillo, creó ocasiones y marcó tres goles, bagaje que debe dar para ganar. Cuando se soltó y comprobó que el Celta no era tan fiero, pegó tres veces. Estuvo vivo arriba. No obstante, se encontró con otro de los problemas diagnosticados: su endeblez en líneas generales, especialmente en la defensa. No es por señalar a los de atrás, pues el centro del campo sujeta lo justo, pero evidentemente al final es normal que el rival supere líneas, lance con peligro el balón parado. Ahí es donde deben resolver la papeleta defensas fiables, bien colocados, contundentes en el juego aéreo. Lamentablemente, no abundan jugadores de dicho perfil en el Betis. Basta con ver el último tanto del Celta. Roncaglia se elevó sin oposición y mató la esperanza de triunfo. Se echan en falta estos tres puntos, si bien una mirada sosegada a lo que ocurrió debe valer para dar por bueno el punto. El Celta tiene baches en su juego, es cierto, pero también mucho fútbol. En cualquier acción se pudo llevar el encuentro.

La entrada al partido del Betis fue terrorífica. Un grupo de jugadores vestidos de verdiblancos, supuestamente parapetados atrás para no conceder espacios al Celta, miró y miró cómo se la pasaba el rival. Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Wass tomaron el mando del partido y volvieron loco al Betis, claramente con el propósito de buscar el 0-0. El problema es que ese cerrojo de papel que montó Víctor, extrañanamente sin Joaquín en el once, saltó a los catorce minutos de juego. Una de las muchas triangulaciones con sentido del Celta terminó en una internada por la derecha de Bongonda, que la puso, o tiró, al otro extremo. Allí estaba Wass, que realizó exactamente la misma maniobra pero en sentido contrario. La pelota se paseó dos veces por el área sin que una pierna verdiblanca interceptara los centros envenenados. Allí estaba Iago Aspas para empujarla. Lo peor del Betis ya había salido. Poca ambición y todo el mundo estático, sin incomodar un segundo a un equipo que disfruta con el balón. O se subía la tensión en las acciones o el partido quedaría cerrado más pronto que tarde. En un par de acciones embarulladas, y con el público crispado por el árbitro, poco a poco se fue enfangando el encuentro. El Celta también es esto. Un equipo estético, con gran dominio de los partidos, pero al que se le puede meter mano con relativa facilidad. A unos futbolistas que viven de la posesión conviene encimarlos. Que en cada maniobra, cada control, se sientan agobiados. Poco a poco se fue jugando más de una forma que claramente beneficiaba al Betis. Así se llegó el penalti cometido sobre Petros. Empate que al descanso supo bien, pues los primeros minutos de partido apuntaban a mañana de nubarrones.

Nada hacía presagiar una segunda parte de vértigo. Y sin embargo, el partido se volvió loco. Lo mismo se imponía el Betis con unos buenos primeros minutos, tiro al palo de Rubén Castro incluido, que decaían los verdiblancos y volvía a emerger el Celta. Fruto de ese fútbol tan abierto, pegó primero el Betis con un buen gol de Sanabria. Ya ha abierto el grifo y se ha debido quitar la ansiedad típica del delantero que no ve puerta. En un estado anímico opuesto se encuentra Iago Aspas, que todo lo que toca va para adentro. Empató en otro roto de Bongonda, cuando el Betis se sentía repleto de moral y nada quedaba del miedo con el que había iniciado el partido. No obstante, había minutos por delante. El Betis olió la debilidad y fue de verdad. Al Celta se le veía peligro y grietas en la misma medida. Cuando no se sabía hacia dónde iba a tirar el partido, funcionó la estrategia de Víctor. Perfecto córner y entrada por detrás de Pezzella para poner el 3-2. Delirio entre la épica de una tromba de agua. Quedaba más. Y lamentablemente, no bueno para el Betis. Porque marcar tres goles no es fácil en el fútbol de hoy día. Ese caudal no debe ser desaprovechado y menos para los equipos con limitaciones. Roncaglia, en la recta final, se elevó entre la defensa del Betis y colocó el definitivo empate. Fue un Betis que funcionó a ráfagas, a impulsos, con un buen Dani Ceballos y Rubén Castro. Viviendo del arsenal interesante que hay arriba. La puntería se quedó en poca cosa por una defensa, por un sistema defensivo en general, de cristal.

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro. 45), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez, 69), Petros, Ceballos; Sanabria (Joaquín, 62) y Rubén Castro.

RC Celta (3): Rubén Blanco; Roncanglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Orellana, min 51), Marcelo Díaz (Pione Sisto, mis 72), Tucu Hernández, Wass; Bongonda (Rossi, min 83) y Aspas.

Goles: 0-1, min.14, Aspas. 1-1, min.41, Rubén Castro, de penañti. 2-1, min.52, Sanabria. 2-2, min.61, Aspas. 3-2, min.72, Pezzella. 3-3. min.84, Roncaglia.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano): Expulsó a Petros por doble amarilla (min 90). Amonestó a Donk, Sanabria, Felipe Gutiérrez y Cabral.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Tiró del equipo ante el Celta y sí fue ese jugador que da pases con sentido, decisivos. Éste es el camino.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.