mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis2
Getafe2

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Viernes, 3 de Noviembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 11

    Real Betis vs. Getafe

  • Lunes, 30 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 10

    RCD Espanyol vs. Real Betis

  • Martes, 24 de Octubre de 2017

    Copa del Rey (Temp. 2017/2018)

    1/16 de final Copa. Ida.

    Cádiz CF vs. Real Betis

  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Deportivo Alavés

  • Domingo, 15 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 8

    Real Betis vs. Valencia CF

  • Domingo, 1 de Octubre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 7

    Real Sociedad vs. Real Betis

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 6

    Real Betis vs. Levante UD

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 5

    Real Madrid vs. Real Betis

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 4

    Real Betis vs. Deportivo de la Coruña

  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 3

    Villarreal CF vs. Real Betis

  • Sábado, 26 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 2

    Real Betis vs. Celta

  • Domingo, 20 de Agosto de 2017

    1ª División (Temp. 2017/2018)

    Jornada 1

    FC Barcelona vs. Real Betis

MIRANDO AL TENDIDO
La Crónica

DeportivovsReal Betis
31

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2016/2017) > 1/16 de final. Vuelta

3-1: Sin aliciente antes de la Navidad

Paco Cepeda

Petardo del Real Betis en Copa. Tercera salida con Víctor, dos en Liga y ahora una en Copa, y tres derrotas. Queda más tocado el proyecto Haro-Catalán-Torrecilla cuando tienen el 30D un toro astifino, y empieza a dejar muy mal sabor de boca el nuevo entrenador, porque suma a lo que hizo con Álex Martínez de lateral derecho el partido en Vitoria, lo de dejar en el banquillo y además tanto tiempo a Rubén Castro. El Betis, que llegaba con un buen resultado copero, 1-0, se lo puso fácil al Deportivo, que hizo tres goles casi sin despeinarse, porque el Betis, en los dos tiempos, en los primeros quince minutos, de cada uno de ellos, se tiró directamnete el callejón. Es posible que no corra peligro el equipo, porque Osasuna, Sporting y Granada van a colaborar sin duda, pero otro año sin alicientes de ningún tipo cuando todavía vive el pavo de Navidad. 

Víctor hacía mínimo una cosa rara. Ponía en Riazor un equipo titular pero sin los dos titulares más titulares (hoy en día junto a Ceballos) del equipo. ¿Por qué? ¿Para qué? Pues no lo sé. En vísperas de unas vacaciones y con el pase en juego, lo entiendo todavía menos. Ya antes de viajar se sabía que Adán no jugaría, puesto que se quedaba en Sevilla. Y una hora antes de jugar se confirmaba el rumor, que tampoco actuaba Rubén Castro, porque en punta estaría Sanabria con Álex Alegría, desenchufado desde hace algunas semanas y que ayer no estuvo peor, más bien mejor, que el otro punta, el de los 15 millones de tasación. A Víctor le gusta arroparse y este Betis invita al entrenador a exagerar esa condición. Porque tiene una defensa muy blanda y ya que no hay calidad, pues se trata de suplir con cantidad. Por tanto, tres centrales, los mejores dentro de que no son buenos (Bruno, Mandi y Pezzella) para tener profundidad por fuera con Piccini y Durmisi, que efectivamente se la dieron al Betis después de unos primeros diez minutos absolutamente lamentables. Esa puesta en escena del chiste le costó un gol, de estrategia, en un centro simple, muy lejano, en el que el ex sevillista Arribas marcaba anticipándose a los centrales con tremenda sencillez. Fueron diez minutos en los que el Dépor no sólo igualó la eliminatoria, sino que hasta pudo hacer más daño, con Babel disfrutando de los defectos del Piccini defensa. No pasó y emergió la figura de Dani Ceballos, que se echó el Betis a la espalda. El utrerano asumía balón y daba un pequeño recital desde la posición de medio centro adelantado. Cierto es que no hubo reflejo de todo esto en el marcador, pero Ceballos habilitó a Alegría, Sanabria, Piccini, Durmisi, y el Betis llegaba y con peligro, echando de menos, por supuesto, al que siempre las mete. 

Y si el comienzo del primer periodo fue malo, penoso, lo del segundo ya fue de traca. Esa defensa de bizcocho recién hecho otra vez cantó la gallina. Un mal despeje de convirtió en golazo de Luisinho, el 'amigo' de Víctor, y Piccini dejó que Babel le ganara la posición para meter el tercero, en un abrir y cerrar de ojos. Y a todo esto, Rubén todavía sin entrar en el campo. Antes de la remodelación del equipo por la vía de urgencia, el Beti, otra vez de la mano de Ceballos, tuvo un arreón de calidad que acabó en gol de Piccini, que ni así se rehabilita. Con el 3-1, Víctor dejó el 5-3-2 para asentarse sobre un 4-3-3 lógicamente más arriesgado. La tuvo Rubén, la tuvo Jonas Martín, también el Dépor, incluso desde el punto de penalti, en otra jugada en la que Babel se 'aprovechaba' de Piccini, que esta vez no se dejó coger la posición, pero con las manos, no con el cuerpo. Penalti riguroso que no se examinará más a fondo porque Joselu lo mando a las nubes. Cuando se esperaba el arrón final bético, el Dépor sacó oficio y apenas sufrió porque esos minutos se jugaron más en el campo del Betis. El caso es que se acaba la competición que le podría dar algo distinto a este aburrido Betis que provoca el desencantado un día sí y el otro también. 

 

Ficha Técnica

Deportivo de La Coruña (3): Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Mosquera (Celso Borges, minuto 89), Guilherme, Fayçal, Marlos (Bruno Gama, minuto 77), Babel (Emre, minuto 88)y Joselu.

Real Betis (1): Dani Giménez, Piccini, Mandi (Rubén Castro, minuto 67), Bruno, Pezzella, Durmisi, Donk (Felipe Gutiérrez, minuto 82), Petros (Jonas Martin, minuto 67), Dani Ceballos, Álex Alegría y Sanabria.

Goles: 1-0, minuto 11: Arribas. 2-0, minuto 54: Luisinho. 3-0, minuto 58: Babel. 3-1, minuto 66: Piccini.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Bruno, Dani Ceballos y Jonas Martin.

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Es la única buena noticia del Betis. El hombre de más calidad está jugando con responsabilidad y profesionalidad. Y además es bueno técnicamente. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.