mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 22 de Julio de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Real Betis Energía Plus

Sólo un inesperadísimo milagro la daría cierta oportunidad de seguir en la Liga Endesa

El Real Betis Energía Plus se inscribe en la LEB ORO

15/07/2017 · José Antonio Jiménez

Burgos y San Sebastián publicitaban hace unas horas que habían depositado en la sede de la ACB la documentación necesaria para formar parte de la otrora Primera división. Cada uno aportando las cantidades económicas exigidas por un organismo que dirá el día 20 de este mes si las acepta o no (algo extraño tendría que suceder para que no pasara el visto bueno de los clubs). Evidentemente, lo anterior quiere decir que el actual Real Betis tiene ya casi imposible salvarse en los despachos, de hecho ya se ha inscrito en la LEB Oro Complicadísimo porque se entiende que si se ha facilitado el acceso a la ACB a los dos primeros de la LEB ORO raro sería cerrarle la puerta a dos equipos que han apelado al dinero público para cumplir unos requisitos que nada tienen que ver con los de cursos anteriores. Dando por sentado que Burgos y San Sebastián competirán dentro de unos meses con Madrid, Barcelona o Unicaja… el último comodín que le resta es que la competición se amplíe a 18 conjuntos. Si hay uno más, se repescaría al penúltimo de la 16/17 (los hispalenses). Pero no es cuestión de engañar a nadie. Porque si los grandes quieren una Liga de 16, no tendría sentido ilusionarse con un aumento que nadie ve a estas alturas del camino. Mientras, en San Pablo esperan. Inscritos en la LEB ORO tras presentar la documentación necesaria para competir desde finales de septiembre en la segunda categoría del baloncesto patrio. Nadie dice nada y todos esperan al 20 para asumir su actual status o para sacar pecho por protagonizar, si se diera, un milagro de proporciones bíblicas. Es lógico que, cuando ya nada se pueda hacer para bien o para mal darán la cara los que llevan callados más de dos meses. Sin darnos un triste entrecomillado que llevarnos a la boca…

 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.