muchodeporte.com Correr no es de cobardes

'Sevilla10', entre los mejores circuitos de carreras de España

Para el IMD, la temporada se cierra con récord de atletas y con mejoras sustanciales

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/10/2016

Una vez se ha clausurado el circuito de carreras ‘Sevilla10’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), toca haber balance, y el ejercicio de 2016 deja varios titulares positivos. El primero de ellos, el número de participantes, que ha alcanzado los 48.500 atletas, 3.500 más que en la edición anterior y 8.500 corredores más que hace dos años. Un crecimiento en números que se sustenta en las iniciativas puestas en marcha para impulsar el deporte escolar y femenino. Así, la prueba más ‘popular’ sigue siendo la del Casco Antiguo, con trece mil corredores. Le sigue la de Miraflores, con 9.170 atletas y luego están la de San Pablo, con nueve mil corredores, la de María Luisa, con 8.900 inscritos, y la de Triana, con 8.500 participantes. 

Ha sido del gusto de los corredores la ampliación de la distancia de tres a cinco kilómetros en su prueba menor, y también que se le haya dado un matiz competitivo al circuito con el cronometraje y la publicación posterior de los tiempos. Pero ha habido más novedades desde el IMD, como la distribución de un dorsal único para todos los participantes en las carreras escolares. En esta sentido, se ha incluido nuevas categorías destinadas a personas con movilidad reducida,  como las 'handbikes' y los carros de fuego, dispositivos especialmente diseñados para la participación de los más pequeños conducidos por equipos de madres, padres y voluntarios.

Según el delegado de Deportes, David Guevara, estas medidas "han enriquecido el mejor circuito de carreras de España, con pruebas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)". Con respecto a los datos de participación, "estos reafirman y consolidan la apuesta que desde el Instituto Municipal de Deportes proponemos para hacer esta competición accesible a todos los sevillanos y sevillanas con la mayor calidad y los mejores servicios", ha apostillado.