muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Cross de Itálica reunirá a más de tres mil atletas

Últimos días para el cierre de las inscripciones de una prueba que se celebrará el 15 de enero

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/01/2017

A unos días para que se cierre el plazo de inscripción, son más de 3000 los atletas que van a estar presente el próximo 15 de enero en el Cross internacional de Itálica entre sus distintas categorías. Por ahora, la prueba que se desarrolla por el conjunto arqueológico de Itálica cuenta con 328 benjamines, 349 alevines, 379 infantiles, 334 cadetes, 228 juveniles, 96 juniors y 42 atletas que disputarán la prueba internacional. 

Y luego está la prueba popular, que para la ocasión ha pasado a denominarse ‘Cross Popular’, con un circuito único de 6825 metros y dos carreras diferenciadas para hombres y mujeres, ambas limitadas a mil inscritos. Pues bien, el cross masculino completó su cupo de inscripciones al tercer día de abrirse la convocatoria, y en categoría femenina se roza los 400 inscritos. Cabe recordar que tiene una cuota de inscripción de 6 euros, pero la mitad se destinará a colaborar con una acción solidaria. 

iEl cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más trayectoria de la provincia, alcanza este año su 35 edición, es uno de los más importantes del circuito de campo a través de España y está incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a: Burgos, Alcobendas, San Giorgio su Legnano, Antrim-Belfast, San Vittore Olona, Albufeira y Nairobi.