muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La quinta de Javier Díaz en la ruta Carlos III de Écija

En mujeres venció la sevillana Noemí Delgado

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/01/2017

De las últimas seis ediciones Javier Díaz Carretero se ha impuesto en cinco ocasiones en la ruta Carlos III de Écija, que cumplía para la ocasión sus bodas de plata. El atleta malagueño pasa a ser el primero en conseguir este número de victorias en una prueba carismática y que sirve de ensayo para el maratón de Sevilla dado que la distancia a recorrer es de cerca de 26 kilómetros, empleando Carretero un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 31 segundos. 

Este año, al igual que el anterior, ha tenido una dura competencia en Cristóbal Ortigosa, que entró en segundo posición ocho segundos después. Completó el podio Justo Manuel Gómez con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 56 segundos. 

En categoría femenina la sevillana Noemí Delgado toma el testigo de María Belmonte, que fue la última atleta española en vencer en Écija. Fue en 2013 porque desde entonces la prueba ha estado dominado por la portuguesa Isabel Viegas. En la presente edición, la mejor y de manera destacada ha sido la atleta de Entrena Sevilla, que empleó un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 9 segundos. 

Un total de 1450 inscripciones registró la prueba, pero a meta llegaron 1213 atletas. Un sesenta por ciento de ellos invirtió más de dos horas en completar los 25.850 metros de un recorrido que partió de La Luisiana, cruzó El Campilla y Cañada Rosal para llegar a Écija.