muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Cinco equipos sevillanos entre los mejores de Andalucía

Son el Betta, Utrerano Atletismo, Orippo de Dos Hermanas, Paradas y CAMAGC de Mairena del Alcor

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/01/2017

Si a nivel individual el campeonato de Andalucía de cross corto dejó las victorias sevillanas de Gonzalo García y Carolina Robles, por equipos la expedición hispalense ha colocado a varios de sus equipos entre los mejores de la comunidad. 

El mejor resultado lo obtuvo el club Betta que preside Almudena Rodríguez, que con su segundo puesto en la General coge billete directo para el campeonato de España. Los mejores tiempos en Antequera lo hicieron la propia Almudena Rodríguez, Carmen Valle, Ángela Barrera y Carmen Gutiérrez. También en mujeres el equipo Utrerano Atletismo consiguió un meritorio quinto puesto con las hermanas Macias, Cristina Mancera y María Aguayo. Y el Orippo de Dos Hermanas acabó en séptima posición con Carmen Rodríguez, Teresa Gaitán, María Luisa Escalona y María López.

Los de Utrera y Dos Hermanas también se colaron entre los diez mejores clubes de Andalucía en hombres. Noveno puesto para el Utrerano Atletismo con Brendan Medeiros, José Manuel Cortés, Francisco Muriel y Juan Antonio Gatón. Y décimo acabó el club nazareno con José Antonio Roldán, Daniel Valverde, Juan Hernández y Daniel Sobrino. También es de destacar el undécimo puesto del CAMAGC de Mairena del Alcor con Juan Manuel García, Héctor Saénz, Javier Arana y Manuel Torres. El equipo de Paradas ocupó el puesto 18 de los 31 clubes que se dieron cita en el campeonato malagueño.