muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agotadas las inscripciones para el medio maratón de Sevilla

La prueba bate su récord de participación con 8001 atletas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/01/2017

 

Señal del crecimiento continuo que hablábamos días atrás en este rincón del atletismo sevillano sobre la media maratón de Sevilla lo demuestra el cierre del plazo de inscripciones a dos semanas para su celebración. Las 8001 plazas ofertadas se han cubierto por lo que la prueba sevillana batirá el próximo 29 de enero su récord de participación, convirtiéndose además en el medio maratón de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía. 

La prueba presenta una novedad de última hora y es el cambio horario de la salida para no coincidir con la disputa del partido entre el Real Betis y el FC Barcelona, previsto para las 12 de la mañana del mismo 29 de enero. Así, los corredores partirán de la avenida Carlos III a las 9 de la mañana, una hora antes de lo programado, y la meta estará ubicada en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. 

Presenta un recorrido homologado y totalmente llano, por los lugares emblemáticos de la ciudad y a la gran mayoría de corredores le servirá de ensayo al maratón de Sevilla que se disputará el venidero 19 de febrero.