muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Turno para el Cross Internacional de Itálica

Santiponce también acoge este sábado el I Nacional de cross mixto por relevos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
13/01/2017

Como prueba el Cross Internacional de Itálica se encuentra entre los más prestigiosos a nivel mundial en la modalidad de campo a través. De hecho se encuentra en el escalón más alto según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con la distinción ‘IAAF Cross Country Meeting’ junto a eventos del calibre del cross de Nairobi (Kenia), Cinco Molinos (Italia), Almendras en Flor (Portugal) o Antrim (Irlanda). 

Se trata de una competición de campo a través organizada por la Diputación Provincial de Sevilla y que se desarrolla en un marco incomparable como es el conjunto arqueológico de Santiponce. Como novedad, este domingo se celebrará por vez primera un cross popular femenino, eliminándose el cross corto mixto popular para contar así con una prueba masculina y otra femenina. En chicos, el cupo de inscripción de mil atletas se cerró a los tres días y en féminas serán más de 400 las atletas que corran este domingo por Santiponce. 

Como es habitual, habrá pruebas en todas las categorías, desde benjamín a veteranos, y luego estará la prueba reina, el cross internacional, que reunirá a figuras de calado como Jairus Birech, segundo en el ranking mundial de 3000 obstáculos, Trihas Gebre, campeona de España de cross y el español Antonio Abadía, campeón de España de cross. 

Y por si esto no fuera poco, el sábado Santiponce acoge la primera edición del campeonato de España de cross mixto por relevos y donde van a competir catorce clubes. La cita servirá de preámbulo al Mundial de esta modalidad que se va a celebrar en abril en Kampala. Los equipos se compondrán de dos hombres y dos mujeres, que tendrán que recorrer ocho kilómetros.