muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Papel destacado de la expedición sevillana en Itálica

Carmen Valle ganó la popular femenina y Carolina Robles, en la de élite, acabó décima

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/01/2017

Pasó el cross internacional de Itálica y lo hizo con un ambiente que hacía tiempo que no se vivía. De hecho, la mayoría de los atletas destacan la buena organización y la afluencia masiva de aficionados que han tomado el complejo arqueológico de Santiponce para disfrutar del mejor atletismo. 

Calidad y también cantidad, porque entre las distintas pruebas ha habido más de 4000 atletas que le han dado igualmente un colorido al que es considerado uno de los mejores cross del mundo. Y la expedición sevillana, que ha vuelto a ejercer de anfitrión, ha estado a la altura. De hecho, en la prueba popular femenina, que se disputaba por vez primera separada de la de los hombres, ha tenido el triunfo de Carmen Valle, del club atletismo Betta. En chicos, cabe destacar también el puesto 18 de la General de Juan Manuel García, del CAMAGC de Mairena del Alcor, con un tiempo de 23’26. 

Y en las pruebas de élite, el palaciego Samuel Lay ha sido el mejor atleta sevillano y andaluz en cruzar meta con un puesto 36 de la General. Otro éxito más para este excelente atleta que ha completado la prueba con un tiempo de 34’38. Y en mujeres, Carolina Robles se coló entre las diez mejores del circuito. Décimo puesto para la sevillana con un tiempo de 28’15.