muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Paula González y su idilio con el Maratón de Sevilla

La cántabra, dispuesta a repetir el triunfo que consiguió el pasado año

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/02/2017

A diferencia de lo que ocurre en hombres, viene siendo más frecuente que una atleta española conquiste el Maratón de Sevilla. De hecho, en la edición anterior el triunfo fue para Paula González. La cántabra debutó a lo grande, rompiendo todos los pronósticos y deteniendo el tiempo en las 2 horas, 31 minutos y 18 segundos tras una entrada triunfal en La Cartuja dejando atrás a la keniana Eunice Jeptoo. 

Un triunfo que jamás olvidará, como viene asegurando en los distintos medios en estos días previos al maratón. “Quizá Sevilla me depare algo grande”, ha dicho, por lo que está dispuesta a repetir victoria, incluso de bajar de las 2 horas y 30 minutos, y seguir así los pasos de Tina María Ramos, la corredora que más veces ha ganado en Sevilla. Lo ha hecho en cuatro ocasiones, y de manera consecutiva en dos etapas diferenciadas. Se impuso en 2001 y 2002 y más tarde, también de manera continuada, en 2006 y 2007. 

Paula González podría emular a su paisana de ganar este domingo en Sevilla, pero no lo tendrá fácil porque de nuevo tendrá como principal competidora a la marroquí Kaoutar Boulaid, además de la etíope Tizita Terecha, que tiene una marca de 2 horas 28 minutos en 2015, y varias africanas más con marcas acreditadas por debajo de las 2 horas y 30 minutos. El récord de la prueba lo mantiene todavía la portuguesa María Barros, quien detuvo el crono en las 2 horas y 26 minutos en el maratón de 2009.