muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Shiferaw, dispuesto a batir el récord de Lagat en Sevilla

Es el principal favorito para ganar el maratón de este domingo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/02/2017

Se prevé un maratón emocionante en Sevilla este domingo por los nombres que se dan cita en una prueba que va a estar marcada por la nutrida presencia de corredores africanos, que están dispuestos a superar el récord que estableciera el pasado año el keniano Lagat, quien detuvo el crono en las 2 horas, 8 minutos y 14 segundos. 

Entre ellos destaca el etíope Berhanu Shiferaw, quien ya hiciera en Dubai en 2013 un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 48 segundos. Ha corrido cuatro veces por debajo de las 2 horas y 10 minutos y consiguiendo victorias destacadas en los maratones de Taiyuan (China) y Liubliana (Eslovenia). Otro de los corredores a tener en cuenta es el keniano Nicholas Kipkemboi, que cuenta con una marca de 2 horas y 6 minutos. 

En mujeres, la vigente campeona, Paula González, tendrá que vérselas de nuevo con la marroquí Boulaid en lo que será un cara a cara vibrante porque la atleta cántabra promete bajar en Sevilla de las 2 horas y 30 minutos. En un segundo plano aparece la etíope Terecha Dida, que en 2015 llegó a hacer una marca de 2 horas y 28 minutos.