mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Correr no es de cobardes

Con la presentación en el Real Alcázar se inicia la cuenta atrás para la prueba de este domingo

Sevilla ya huele a maratón

17/02/2017 · Carlos Carrión

Con Martin Fiz y Abel Antón de embajadores y en un lugar emblemático de la ciudad como es el Real Alcázar, en la mañana de este viernes se ha vivido la última de las presentaciones del maratón de Sevilla, que ya inicia su cuenta atrás para este domingo. 

Una última parada que ha aprovechado el alcalde Juan Espadas para destacar el salto de calidad que ha experimentado el maratón hispalense en estos últimos años, que de nuevo batirá su récord de participación, con cerca de 14.000 atletas inscritos. Una movilización que dejará en Sevilla un impacto económico de 11 millones de euros. 

De hecho, habrá corredores de los cinco continentes y de 74 países diferentes. Además, todas las provincias españolas estarán representadas este domingo en Sevilla, destacando los 1356 atletas madrileños y los cerca de 500 barceloneses. Aunque en la lista se habla acento sevillano, con cerca de 4.000 inscritos, y significativo el incremento de atletas, con más de 1.600 mujeres apuntadas. 

Este viernes y el sábado en FIBES se celebra Expo Maratón, con actividades paralelas y donde se procederá a la recogida de dorsales. Se mantienen las mejoras de anteriores ediciones y la prueba estrenará el sello internacional ‘Silver’ que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), situándose el maratón hispalense sólo por detrás del de Valencia a nivel nacional y como un evento ‘5 estrellas’ de la asociación europea de atletismo. A partir de las 08.30 horas de este domingo, 42 kilómetros y 195 metros de emociones con un único reto,  ser maratoniano en Sevilla. 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.