muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Titus agranda el Maratón de Sevilla y Paula González repite triunfo

El atleta keniano pulveriza el récord de la prueba y la corredora cántabra hace marca personal

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/02/2017

Sobre el llano de su trazado también el Maratón de Sevilla ha cumplido con las expectativas. Se ha estado ante una emocionante y espectacular carrera que se ha resuelto con un nuevo récord en la prueba y que pasa a ostentar el keniano Erikus Titus, quien ha detenido el crono en las 2 horas, 7 minutos y 43 segundos, 31 segundos menos que el tiempo hecho el pasado año por su compatriota Lagat. Y en mujeres ha repetido triunfo la española Paula González, bajando de las 2 horas 30 minutos y con su mejor marca personal. 

La carrera comenzó con Jesús España haciendo de liebre, con un selecto grupo de corredores encabezando la prueba y con la etíope Terecha aventajando en 30 segundos a la corredora cántabra. Al paso por el medio maratón la carrera ya se había roto pero fue en el kilómetro 30, a la llegada de la cabeza de carrera al Parque de María Luisa, cuando Titus atacaba sin encontrar respuesta de sus rivales. El etíope Kedebe fue el único capaz de toserle, hasta el punto que entró a dos segundos de Titus, que flaqueó en los últimos kilómetros, especialmente cuando entró en el estadio de La Cartuja, pero acabó deteniendo el crono en las 2 horas, 7 minutos y 43 segundos, batiendo el récord de la prueba hispalense. El podio lo completó el keniano Kipkemboi Kipsang (2.08:25).

Y en mujeres, guion muy parecido al del año anterior. Paula González tuvo que remontar y no logró su objetivo hasta alcanzar el kilómetro 37. De ahí al final, la cántabra puso la directa hasta conseguir hacer marca personal y encima bajar de las 2 horas 30 minutos.  Su segundo triunfo consecutivo en Sevilla y esta vez con un crono de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos. 

La segunda plaza fue para la keniana Pauline Wangui Ngigi, quien lideró la prueba hasta el kilómetro 35 y llegó a la meta con un tiempo de 02.30:49, mientras que completó el podio la etíope Bekelech Diba gracias a su crono de 2.31:47. El Maratón de Sevilla gana enteros para recibir la distinción de oro que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).