muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Día de Andalucía toca correr por el Parque Tamarguillo

Agotadas las inscripciones para la sexta edición de esta carrera popular

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/02/2017

Con el cupo de dorsales agotados, el próximo martes, Día de Andalucía, más de 1000 atletas se concentrarán en un paraje natural como es el Parque Tamarguillo para correr su sexta carrera popular, que para la ocasión rendirá homenaje a Manuel Ramírez Nieto ‘Zidane’, quien fuera miembro del club de atletismo los Lentos, organizador de una prueba que sigue con su crecimiento conforme cumple años.

A partir de las 11 horas, un circuito de 12 kilómetros lleno de encanto por un paraje fluvial  de trazado longitudinal que se encuentra en la cabecera de dos históricos arroyos de Sevilla: el único tramo naturalizado del Tamarguillo, que le da nombre, y el antiguo cauce del arroyo Ranillas, que aún conserva los meandros a través de su llanura de inundación. 

Posteriormente seré el turno de las categorías inferiores y en la prueba estará presente la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, con un punto de información. Así pues, toca correr como la mejor de las celebraciones por el Día de Andalucía.